Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se despide el estadio azul

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Abril 2018

Luego de 71 años de existencia, este fin de semana cierra su historia deportiva el Estadio Azul, conocido también como Azulgrana cuando fue casa del Atlante y Olímpico de la Ciudad de los Deportes cuando fue inaugurado en octubre de 1946, para dar paso al mismo fin que han tenido otros inmuebles deportivos de la capital: una plaza comercial.

El inmueble de la colonia Nochebuena fue construido, en primera instancia, para albergar partidos de futbol americano, inclusive se inauguró con un encuentro entre Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, con triunfo para los universitarios por 16-14.

Mucha historia deportiva se irá con la demolición del estadio, ahí, en sus gradas, los aficionados al futbol americano disfrutaron del primer juego de la NFL en México, cuando en 1978 vinieron las Águilas de Filadelfia y los Santos de Nueva Orleans; sin embargo, sería el futbol el deporte que tuvo más capítulos en su cesped.

El 5 de enero de 1947 se jugó el primer partido de futbol entre Veracruz y el Racing de Avellaneda (Argentina), que ganaron los Tiburones por 2-1.

Cruz Azul será el encargado de apagar la luz y cerrar la historia futbolera del estadio que fue su casa durante 22 años, o 44 temporadas, en las que nunca lograron el campeonato. Antes, fue escenario de local para el América, Necaxa y Atlante.

Además el Azul es el único en México que puede presumir que por sus césped la magia de Lionel Messi, Ronaldinho, Iker Casillas, Romario, Martín Palermo y Edgar Davis pasó, pues dichas estrellas vinieron a disputar un partido de beneficencia en su cancha

Encuentra más notas sobre