Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pumas trabaja para clasificar en la Liga MX y la Copa Libertadores, resaltó Eduardo Herrera

EDUARDO-HERRERA-BERNARDO-CID-NIETO

EDUARDO-HERRERA-BERNARDO-CID-NIETO

06 de Abril 2016
Herrera; considera que ese tipo de derrotas nunca llegan en buen momento y sabe que el plantel auriazul no se puede permitir otro resultado igual

 

BERNARDO CID NIETO

El Club Pumas, deja atrás la goleada de 4-0 que le propino las Chivas de Guadalajara en el estadio del “rebaño sagrado”, y se concentran en su cubil para el siguiente compromiso ante Olimpia de Paraguay, duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016; así lo expresó Eduardo Herrera.

“Ya le dimos vuelta a lo que paso, analizamos lo que dejamos de hacer, lo hablamos y sabemos que el equipo no tuvo el rendimiento esperado. Hay días así, y ya le dimos la vuelta. El equipo está concentrado en el partido ante Olimpia de Paraguay que es un juego importante en busca de amarrar la calificación de la siguiente ronda en Copa Libertadores”.

“El Grandote” Herrera; considera que ese tipo de derrotas nunca llegan en buen momento y sabe que el plantel auriazul no se puede permitir otro resultado igual; “no es lo ideal y el equipo no lo piensa. Mañana queremos hacer un buen partido ante un rival que será complicado y nuestro objetivo es ganar cada duelo que se presente”.

A pesar de la derrota ante Guadalajara, EH15 aclara que la prioridad de Los del Pedregal será aun buscar estar con vida en la Liga MX y seguir haciendo bien las cosas en la Copa Libertadores donde están ubicados en el primer lugar del Grupo 7, con 9 unidades.

“Sabemos que estamos buscando avanzar en los dos torneos, no es que nos decantemos en uno u otro; sabemos que todavía tenemos posibilidades en la liga y vamos con todo para poder avanzar ya que los dos torneos son prioritarios”.

Lalo manifiesta que el resultado en la perla tapatía no afectara anímicamente al equipo de la UNAM para la recta final de los próximos duelos, sino al contrario para la Quinta fecha de la fase de grupos de Libertadores los motiva en asegurar su calificación al enfrentar al Club Olimpia de Paraguay; “eso ya no te puede afectar, el equipo es bastante fuerte en ese aspecto. Sabemos de la capacidad que tenemos y solo fue un mal día que donde ya cada quien sabe lo que dejo de hacer. El equipo está unido y concentrado para el partido de mañana con el ánimo a tope pensando en que podemos asegurar la calificación”.

El Delantero universitario confiesa que mantienen mucho dialogo con el estratega Memo Vázquez para la rotación del plantel y a pesar de que “El Decano” o “Rey de Copas”, como se lo conoce popularmente al club de Paraguay; “venían de una mala racha, ahora están embalados y sabemos que va ser complicado por ser un equipo que tiene mucha calidad. Tendremos que hacer un muy buen partido para asegurar esa calificación”.

“Esperamos un rival que se va jugar todas sus posibilidades para poder avanzar seguramente saldrán a buscar el resultado y por lo mismo será un partido difícil. Sabemos que los paraguayos tienen buen funcionamiento, tratan bien el balón y saben jugar este tipo de partidos. Ya que se le dieron los resultados y se espera un rival de cuidado por la cuestión anímica; no será nada fácil y habrá que enfocarnos en nuestro trabajo” declaró el jugador felino en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

De igual forma el delantero mexicano describe que Olimpia es un buen parámetro para el proceder de la UNAM en ayudar al cuerpo técnico para decidir el futuro del plantel.

“Vamos paso a paso, para eso es importante sacar una victoria para que el equipo amarre la calificación. Memo en base a eso tomara la decisión para dar rotación al plantel y cómo proceder en los partidos de liga; después ya vera cual es la decisión a tomar para también jugarnos todas las posibilidades”.

 DGM:.

Encuentra más notas sobre