Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

México está para dar ese salto de calidad

GetAttachmentThumbnail-1-2

GetAttachmentThumbnail-1-2

04 de Mayo 2016
A semanas de afrontar su primer gran reto al frente del combinado nacional, Juan Carlos Osorio declaró que quiere jugadores comprometidos al tope en el Tricolor

BERNARDO CID NIETO

El timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio quiere jugadores comprometidos al 100% para formar un tricolor poderoso que brinde una gran competencia para competir en cualquier torneo y ante cualquier rival. Así mismo, el colombiano destacó que mantiene platicas de una gran enriquecimiento y comunicación con su colega Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Estamos muy optimistas, creemos que el grupo principal está pasando por un muy buen momento, con participación, siendo influyentes en sus equipos y creemos que van a estar comprometidos al 100% con esta convocatoria y con México”.

“Consideramos que hay muchos factores de éxito En los grandes equipos, la diferencia entre ser eficaces o eficientes pasa por la elección del grupo, lo siguiente es la preparación adecuada y creo que tendremos suficientes días para prepararnos de la mejor manera. Vamos a darle un descanso de ocho a 10 días a los jugadores para refrescarlos y con la preparación que tendremos, México está en condiciones de competir de igual a igual y dar ese salto de calidad en este torneo”, dijo Osorio.

“Respetando la labor del ‘profe’ Raúl (Gutiérrez, técnico de la selección olímpica) nosotros teníamos que dar, en nuestra opinión, la mejor lista para representar a México en este torneo y si hay jugadores que quieran estar en las Olimpiadas lo entenderemos”.

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana de Futbol -Foto: Bernardo Cid

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana de Futbol -Foto: Bernardo Cid

En lo que se refiere a elementos (Hirving Lozano, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López y Orbelín Pineda), que aparecen en su convocatoria a participar en Copa América también dan la edad para Juegos Olímpicos; el colombiano aceptó que estos futbolistas si lo desean pueden participar para ambos torneos, porque al ser un torneo de FIFA los clubes están obligados a prestarle a estos jugadores.

“Si alguno de los jugadores que están pre convocados para la Copa América, terminan yendo a los Olímpicos seguramente la experiencia los enriquecerá”, y añadió “Nos atrevimos a dar la lista porque la Copa América es fecha FIFA y los clubes tienen la obligación de prestar a los jugadores”, dijo durante la conferencia de prensa.

Osorio esperará hasta el último minuto para reducir la lista de jugadores, pero el técnico asegura que “Si tuviera que dar una lista definitiva de 23, creo que sí podría darla ahorita”, y agregó; “Tratamos de ser justos y coherentes con todos, es una convocatoria de la recopilación de los 2-3 llamados anteriores”.

“Estaremos muy al pendiente de todo lo que hagan los jugadores, como se comporten en la cancha para decidir”, expresó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La concentración inicia el 15 de mayo con jugadores de la Liga Mx, y casi una semana después, tras una semana de vacaciones será cuando los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente se incorporen a los trabajos para que el día 26 del mismo mes viajen a Atlanta, donde antes de disputar la Copa América, México enfrentará en partidos amistosos de preparación a Paraguay y Chile el 28 de mayo y el 1 de junio, respectivamente.

La Selección Mexicana deberá entregar el 20 de mayo la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el torneo Centenario que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio; durante la fase de Grupos se enfrentara contra Uruguay, Jamaica y Venezuela.

 

 

Lista preliminar de 40 jugadores:

 

Porteros: Guillermo Ochoa, Alejandro Palacios, Jonathan Orozco, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

 

Defensas: Paul Aguilar, Israel Jiménez, Raúl López, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Yasser Corona, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Rafael Márquez y José Rivas.

 

Mediocampistas: Jesús Molina, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Jurgen Damm y Marco Fabián.

 

Delanteros: Giovani Dos Santos, Hirving Lozano, Carlos Vela, Isaac Brizuela, Jesús Corona, Javier Aquino, Cándido Ramírez, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Eduardo Herrera.

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana de Futbol -Foto: Bernardo Cid

DGM:.

Encuentra más notas sobre