Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Manchester City confirma salida de "pionero" arquero chileno Bravo tras cuatro temporadas

LYNXNPEG7H1IH.jpg,Imagen de archivo del portero chileno Claudio Bravo del Manchester City celebrando luego de ganar la final de la Carabao Cup frente al Aston Villa en el Estadio Wembley de Londres, Reino Unido. 1 de marzo, 2020. Action Images via Reuters/Lee Smith/Archivo  SOLO PARA USO EDITORIAL. No se debe usar con audio, video, datos, listas de partidos, logotipos de clubes/ligas o servicios

LYNXNPEG7H1IH.jpg,Imagen de archivo del portero chileno Claudio Bravo del Manchester City celebrando luego de ganar la final de la Carabao Cup frente al Aston Villa en el Estadio Wembley de Londres, Reino Unido. 1 de marzo, 2020. Action Images via Reuters/Lee Smith/Archivo SOLO PARA USO EDITORIAL. No se debe usar con audio, video, datos, listas de partidos, logotipos de clubes/ligas o servicios "en vivo" no autorizados. El uso en línea durante el partido se limita a 75 imágenes, sin emulación de video. No disponible para uso en publicaciones sobre apuestas, juegos o de un solo club/liga/jugador. Comuníquese con su representante de cuenta para obtener más detalles.; Crédito: Lee Smith, Reuters

18 de Agosto 2020
FUTBOL-CITY-BRAVO:Manchester City confirma salida de "pionero" arquero chileno Bravo tras cuatro temporadas

18 ago (Reuters) – El Manchester City confirmó el martes la salida del portero chileno Claudio Bravo después de cuatro temporadas en el club inglés, al que llegó procedente del FC Barcelona.

Bravo, de 37 años, disputó 61 partidos con el club inglés, la mayor parte de ellos en competiciones de Copa tras la llegada del arquero brasileño Ederson en la temporada 2017/2018, justo cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo fuera de las canchas por 10 meses.

“El meta chileno será recordado por ser el pionero en el nuevo estilo de juego del City, en el que el portero, con habilidad y precisión en el juego de pie, desarrolla un papel fundamental”, dijo el City en su página de internet.

En la despedida, el equipo también rememoró las definiciones de penales en las que Bravo fue figura para que el City avanzara en la Carabao Cup 2018 y en la Community Shield de 2019 y su gran actuación la temporada pasada en el triunfo en la final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa.

Medios de prensa españoles y chilenos aseguran que Bravo volvería a España tras sus pasos por el Real Sociedad y el Barça, esta vez al Real Betis, que recientemente contrató al entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Array

(Escrito por Manuel Farías, Editado por Ricardo Figueroa)