Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Juegan con el corazón

19A_Amputados

19A_Amputados

19 de Abril 2016
Los Guerreros Laguna del DIF es uno de los equipos pioneros de la Liga de Futbol de Amputados que arrancó su segunda campaña

Por diferentes circunstancias perdieron sus extremidades inferiores, pero eso no les amputó su ganas de seguir practicando el deporte de sus amores.

Los Guerreros Laguna del DIF es uno de los equipos pioneros de la Liga de Futbol de Amputados que arrancó su segunda campaña.

El arquero Jorge Mendoza, junto con Jorge Magallanes, iniciaron su aventura dentro de esta liga avalada por la FMF.

“La mayoría no somos profesionistas, somos de bajos recursos y realmente casi todos tenemos hasta secundaria u otros hasta prepa, pero siempre con las ganas de superarnos y llegar más lejos que el año anterior”, dijo Mendoza.

Los Guerreros Laguna DIF cuenta con el apoyo de Club Santos Laguna, además de DIF Torreón, de tal forma que día a día se preparan para colocarse dentro de los mejores a nivel nacional.

“Santos Laguna nos ayuda con los uniformes y nos da balones para competir en La Liga, prácticamente ellos nos apoyan con material deportivo y la cancha donde jugamos y el DIF nos apoya con los viajes, hospedaje y la comida”, expresó.

En 2015, los coahuilenses iniciaron el proyecto con 10 jugadores y para este año el plantel cuenta con 15 elementos que buscan superarse mediante la actividad deportiva.

“El año pasado quedamos en quinto lugar, hoy lo que buscamos sobre todo es entrar a la Liguilla, entran los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares y son ocho los que pasan”, apuntó el portero.

La escuadra de los Guerreros, cuenta con elementos que van de los 16 hasta los 38 años y entrenan los martes en la cancha de Alfa Soccer de Torreón por espacio de dos horas y media y los sábados en una cancha del TSM.

“La Liga nos pide como mínimo jugadores de 16 años en adelante, pero ya traemos un nuevo proyecto, junto con el profe Gilberto Magallanes, quien es nuestro preparador físico y entrenador y queremos hacer una escuelita, una academia de futbol de amputados infantil y pues todos los que se quieran integrar y que sean chiquitos los mandamos a la infantil”, señaló Mendoza.

Para la campaña 2016 los conjuntos de Toros de Jalisco, Guerreros Aztecas de la Ciudad de México y Zorros de Sinaloa se sumaron a la competencia para sumar 11 escuadras en el torneo.

“Para este año el sistema de competencia es por zonas y el nivel es muy competitivo, sobre todo la zona norte, yo creo que los rivales que tenemos son los rivales más fuertes en toda la liga”, señaló.

“El equipo de Sinaloa, aunque tuvo un receso, es el más viejo, tiene como seis años y es de los más duros, junto con Tigres que es de lo mejor en La Liga”, expresó el arquero del conjunto coahuilense.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre