Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Guardiola, sin presión por ganar la Champions

Portugal Soccer Champions League

Portugal Soccer Champions League

14 de Abril 2016
El entrenador del Bayern pondera el nivel que ha mantenido su equipo en los últimos dos años

El estratega de Bayern Múnich, Pep Guardiola, negó sentir presión por ganar la Champions League en su último año al frente del equipo alemán tras avanzar por tercer año consecutivo a las semifinales del torneo.

El entrenador catalán señaló en rueda de prensa posterior al partido contra Benfica que empataron 2-2 en el Estadio da Luz y que les permitió acceder dentro de los mejores cuatro de la competencia, que no siente presión por conquistar una “orejona” con los bávaros.

“Por lo que he leído en Alemania, si no ganamos la Champions mi trabajo quedará incompleto para la gente. Pero al final, los entrenadores estamos para ganar títulos y para vencer el mayor número posible de partidos, y estos números no los conseguí en mi vida y no creo que los vaya a repetir en el futuro”, comentó.

Asimismo, destacó el gran nivel que ha mantenido su equipo en las últimas tres temporadas, pues han llegado a las semifinales de Champions League como de la Copa de Alemania en ese lapso.

“Estoy muy feliz. Estamos donde estábamos en los últimos dos años. En las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania. Espero que esta vez podemos dar un paso más. Un gran elogio a mis jugadores. Lo hicimos con una gran personalidad”, subrayó.

Del trámite del juego, Guardiola analizó las claves que le permitieron a su equipo remontar el 1-0, marcado por el mexicano Raúl Jiménez que dejaba fuera en ese momento a Bayern Múnich.

“Antes del gol de Jiménez, el Benfica no había llegado al área. Respondimos bien, estuvimos estables y el gol de Arturo nos ayudó a estar más tranquilos”, puntualizó.

DGM:.

Encuentra más notas sobre