Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Factor sorpresa del Real Madrid

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Mayo 2018

La atención con el Real Madrid siempre está puesta en la BBC, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, así como lo que puede aportar Isco o Asensio; sin embargo, de la parte defensiva suele incorporarse al ataque su arma secreta que genera jugadas peligrosas: Marcelo.

El brasileño, lateral izquierdo de los merengues, acumula 10 juegos en esta temporada de la Champions League, en los que acumula 868 juegos, con tres goles y solo una tarjeta amarilla, lo que indica que para defender es efectivo y limpio.

Marcelo ha recuperado 42 balones, tiene nueve entradas, 11 despejes y dos disparos bloqueados, además es uno de los generadores más frecuentes de juego, ya que tiene 536 pases correctos de 660 intentos, para una efectividad de 81 por ciento.

“Estamos entrenando bien. Tenemos buenas sensaciones y la mente puesta en la final. Va a ser especial jugar una nueva final y va a ser difícil porque el Liverpool ha hecho un gran trabajo y méritos para llegar a ella. Es un grandísimo equipo y lo hemos visto a lo largo de la temporada”, dijo el brasileño.

“Quedan tres entrenamientos para prepararla bien y, aunque en una final pue- de pasar de todo, tenemos la motivación de ganar por nosotros y por el club”

– Marcelo

Defensa del Real Madrid

Pero Marcelo deberá tener cuidado en sus constantes incursiones al frente, ya que Liverpool cuenta con un ataque tan peligroso con Mohamed Salah, aunque para el lateral no es sólo el egipcio quien puede hacer daño.

“No es sólo Salah con el que vamos jugar, hay Firmino, hay otros jugadores, no podemos hablar sólo de un jugador. Es muy bueno, pero todo el equipo de Liverpool es mejor que un jugador solo”, comentó Marcelo en el día abierto a la prensa de cara a la final de Kiev.

Encuentra más notas sobre