Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dicen ajedrez y tiro 'presente' en Olimpiada

ajedrez

ajedrez

16 de Mayo 2016
Califican representantes coahuilenses de dichas disciplinas para la Olimpiada Nacional

Las disciplinas de ajedrez y tiro deportivo de Coahuila calificaron a sus representantes a la Olimpiada Nacional, tras culminar ayer su etapa regional en diferentes sedes.

Eduardo Arizpe y Alicia Muñiz, de Saltillo; Javier Herrera, de Francisco I. Madero y Arelí Lerma, de Castaños fueron los cuatro representantes que lograron su boleto.

Los ajedrecistas terminaron en los tres primeros lugares en la etapa regional de la especialidad que se realizó el sábado y domingo en San Luis Potosí.

Arizpe, de la categoría 14 y 15 años, se quedó con el oro, al igual que Herrera, del grupo de 18 y 19 años.

Mientras que en la misma categoría, Muñiz se llevó la plata, y Lerma la medalla de bronce. Los cuatro asistieron a la competencia con sus entrenadores, Juan Torres Callejas, de Saltillo; Guillermo Betancourt, de Sabinas y Eliseo Maldonado, de Monclova.

En el renglón de tiro deportivo, que se realizó en Nuevo León, una decena de coahuilense participantes en la categoría infantil, lograron dar las marcas en las modalidades de rifle y pistola de aire.

Los ganadores fueron Daniela García, Naitze Recio, Valeria Oyervides, Alberto Valadez y José Pablo Palacios en la modalidad de rifle, todos entrenados por Marco Antonio y Sofía Cortí.

Mientras que en la especialidad de pistola los que avanzaron fueron Isabel Rodríguez Canizales, Alan García Díaz, Dilán Ruiz Rivera y José Antonio Gámez dirigidos por el ex atleta Juan Cárdenas Contreras.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre