Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuidarán en bodegas equipos de las escuelas

Buscan evitar el robo en estas vacaciones. Foto: Especial

Buscan evitar el robo en estas vacaciones. Foto: Especial

14 de Julio 2016
Son 14 bodegas donde se mantendrán guardados los equipos

Para prevenir robos en escuelas durante la temporada vacacional que inicia el 15 de julio, la Secretaría de Educación en la entidad (Sedu) dio a conocer que hoy y mañana, las bodegas de resguardo se mantendrán abiertas, a fin de que los directivos cumplan con la obligación que marca la dependencia.

Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de Educación Básica informó que son 14 bodegas donde se mantendrán guardados los equipos de cómputo, multimedia y otros accesorios que los mismos maestros o directores consideren de valor económico.

“Con eso buscamos que los amantes de lo ajeno no hagan de las suyas durante las vacaciones de los estudiantes que prácticamente están en puerta”, dijo el funcionario tras señalar que como cada año, este 2016 también se hizo llegar una circular entre el personal de los planteles para que hicieran el traslado del equipo para luego regresarlo una semana antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Dijo que durante el año, el programa se realiza en temporada de Semana Santa, vacaciones de verano y en Navidad, aunque la mayor afectación se presenta en los días hábiles del calendario escolar.

Precisó que al cierre del ciclo escolar, se han reportado robos de material en 69 planteles escolares en todo el estado con un monto de afectación por casi medio millón de pesos.

Reveló que los daños más fuertes son por robo de cableado, daños en mobiliario, puertas, ventanas, robo de tinacos y medidores de gas, luz y agua.

“Creemos que si sumamos todo el monto por la afectación, la cantidad superaría los seis millones de pesos. Aquí lo positivo es que hay un seguro que interviene y eso nos garantiza la reposición del mobiliario que se roban”, concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre