Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Canelo y Khan aprueban pesaje

Alvarez Khan Boxing

Alvarez Khan Boxing

06 de Mayo 2016
El campeón de peso medio WBC y su rival, cumplieron con el peso pactado rumbo a su combate de este sábado

 

OSIRIS MÉNDEZ

 

Las Vegas, Nevada. El mexicano Saúl Álvarez (46-1-1, 32 Ko’s) y el inglés Amir Khan (31-3, 19 Ko’s), sortearon sin problema su último compromiso en la báscula previo al combate que disputarán este sábado en la Arena T-Mobile, donde el ‘Canelo’ arriesgará por primera ocasión su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

Tanto el tapatío como su rival marcaron un peso idéntico de 155 libras, el peso acordado para este pleito en una ceremonia de pesaje que se realizó ante un buen número de aficionados que se dieron cita a las afueras de la Arena T-Mobile.

 

El mexicano, quien viene peleando en 155 libras desde que subió a la división de los medianos (160 libras), mostró un físico bien trabajado producto de la ardua preparación que realizó en San Diego, California, junto a su equipo de trabajo, compuesto por Eddy y don Chepo Reynoso.

El mexicano pondrá en juego su título medio WBC. Foto: AP

El mexicano pondrá en juego su título medio WBC. Foto: AP

Por su parte, Khan, retador al título medio WBC, no quiso dar ventajas en cuanto al peso, al irse hasta el tope pactado, en lo que será su primera pelea por arriba de la división de los welter.

 

El púgil jalisciense tendrá a su favor la potencia y la fuerza, que buscará hacer valer desde los primeros rounds de la contienda, pues al ser amplio favorito, la afición mexicana le exigirá el nocaut, que seguramente buscará con inteligencia y las combinaciones que se le conocen en la media distancia, tirando la izquierda en forma de gancho, rematando con el upper de derecha, fórmula con la que ha noqueado a varios de sus últimos rivales.

 

Por su parte, Khan, quien llega a este pleito, con todo por ganar y nada que perder, deberá estar atento desde que suene el campanazo inicial, pues un descuido lo podría pagar caro frente a un rival que lo supera en la mayoría de los renglones.

 

La velocidad, que por momentos se tornará en elusividad, será uno de sus argumentos para tratar de hacer una buena pelea y competirle al mexicano hasta lo más que pueda, evitando ser blanco fácil y trabajando por piernas.

 

El tapatío contará con un gran apoyo de la afición mexicana, en una semana alusiva a los festejos patrios del 5 de mayo, que buscará coronar con una actuación contundente que deje satisfechos a los miles de aficionados que añoran una gran victoria del nuevo ídolo mexicano.

Encuentra más notas sobre