Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Atlético despide al Barcelona

1_AAA176

1_AAA176

15 de Abril 2016
Con un doblete de Antoine Griezmann, el club madrileño pasó a las semifinales de la Champions League junto con el Bayern

 

AGENCIAS

El Atlético de Madrid le ganó 2-0 al Barcelona con un doblete de Antoine Griezmann para eliminar al monarca defensor y meterse en las semifinales de la Liga de Campeones.

En el otro partido del día, el Bayern Munich sufrió, pero hizo pesar su favoritismo al clasificar a la instancia de los cuatro mejores por quinta temporada consecutiva con un empate 2-2 en su visita al Benfica con un gol del chileno Arturo Vidal.

De esta manera, Atlético y Bayern se suman al Real Madrid y Manchester City para semifinales en la Liga de Campeones.

El Atlético salió con todo y tuvo tres opciones claras de gol en el inicio del partido, a través de Gabi, Yannick Carrasco y Griezmann, pero de a poco el Barcelona comenzó a tener el balón aunque sin acercarse con peligro al área rival.

El local comenzó a retroceder y a poner mucha gente contra su área. Barcelona, totalmente desdibujado en ataque durante la etapa inicial, tuvo su primera posibilidad de anotar a los 33 con un remate de Lionel Messi que salió desviado.

A los 35, Griezmann puso el 1-0 con un gran cabezazo tras un centro de Saúl. El Atlético mantuvo la movilidad tras el gol y se fue al descanso sin sufrir sobresaltos.

El partido se hizo de ida y vuelta con opciones para los dos equipos. Griezmann de nuevo y Andrés Iniesta estuvieron cerca de marcar en el inicio. El local definió el choque a los 77 cuando Griezmann marcó de tiro penal tras una mano de Iniesta en el área.

Por su parte, el Bayern Múnich del entrenador Pep Guardiola tuvo que esforzarse para seguir en carrera.

Benfica abrió el marcador a los 27 por intermedio del mexicano Raúl Jiménez, quien definió de cabeza ante una mala salida del arquero Manuel Neuer.

Pero a los 38, Vidal puso el 1-1 para el Bayern al tomar la pelota fuera del área y clavarla en un ángulo ante la valla vacía tras un centro de Phillip Lahm rechazado por el arquero Ederson.

El Bayern lo dio vuelta a los 52, cuando Thomas Müller conectó el balón entrando por el segundo palo tras una jugada desde la derecha que pasó por Franck Ribery y Javi Martínez. Benfica no se dio por vencido e igualó a los 76 minutos con un golazo de tiro libre de Talisca.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre