Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Adiós a una generación dorada del futbol

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Mayo 2018

Una generación de estrellas en el futbol comienza a apagarse. Figuras como Gianluigi Buffon, Ronaldinho, Víctor Valdés, Iniesta o Rafael Márquez colgarán los botines este 2018, luego de ganar prácticamente todo en el futbol del Viejo Continente.

El último que anunció su retiro fue Buffon, quien tras 17 años de serle fiel a la Juventus, este sábado le dice ‘addio alla vecchia signora’ dejando confuso su futuro como futbolista, pues aseguró que luego de probar ‘las mieles del triunfo’ en Italia no le gustaría terminar su carrera en campeonatos menores.

“El sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura.

“¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores. Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar”, dijo el portero.

Buffon ganó 26 trofeos en su carrera, en los que el más destacable es la Copa Del Mundo en Alemania 2006 frente a la Francia de Zidane.

SE VA LA SONRISA DEL FUTBOL

Uno de los retiros que más va a doler para el mundo del futbol, es sin dudas el de Ronaldinho, quien después de peregrinar varios años sin equipo decidió ponerle fin a su carrera después del Mundial de Rusia.

Dinho fue campeón del mundo, Balón de Oro y ganador de la Champions, pero más allá de los trofeos, el brasileño será mejor recordado por la magia que tenía en sus pies a la hora de jugar, donde hacía parecer que el balón era sólo una parte más de su cuerpo.

Contrario a lo que han hecho muchos jugadores, el exdelantero de Querétaro no se despedirá con un equipo, más bien tendrá una gira de despedida donde varios de sus amigos lo acompañarán para jugar un último partido.

ADIÓS AL CAPI

Luego de una exitosa carrera en el extranjero donde triunfó con el Barcelona, Rafael Márquez se despide las canchas oficialmente después de jugar el Mundial de Rusia.

Márquez terminó su carrera como a todo jugador le gustaría, en el equipo que lo vio nacer como futbolista, el Atlas, y aunque no le pudo regalar un campeonato, si dejó muy en alto la cantera tapatía alrededor del mundo.

CON UNA DESPEDIDA DISCRETA

Víctor Valdés fue el primero retirarse del futbol, aunque de una manera muy informal. Pues el portero del Barcelona borró su cuenta de Twitter e Instagram, una señal inequívoca de su marcha, pues en una ocasión mencionó que cuando dejara el futbol desaparecería completamente de los medios de comunicación.

CON FUTURO INCIERTO

Andrés Iniesta y Arsene Wenger dejaron claro que su retiro en el futbol aún está lejos, aunque si anunciaron que dejarán al equipo con el que triunfaron, Barcelona y Arsenal respectivamente.

Iniesta aún no da por hecho en qué equipo va continuar su carrera, aunque todo apunta que Japón será su destino, mientras que Wenger no ha aclarado completame

Encuentra más notas sobre