Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

A Salcido sí le duelen las críticas

31270116JDI_GDL_FCJ_SALCIDO

31270116JDI_GDL_FCJ_SALCIDO

06 de Abril 2016
Carlos Salcido se ha encontrado con elogios, los cuales eran la costumbre a lo largo de su carrera, pero también con críticas negativas, destructivas y otras constructivas

El defensor no se inmuta ante los comentarios, sean positivos o negativos, excepto con los de los compañeros de su hija

Óscar Beltrán

 Desde que regresó a Chivas hace un año y medio, Carlos Salcido se ha encontrado con elogios, los cuales eran la costumbre a lo largo de su carrera, pero también con críticas negativas, destructivas y otras constructivas. Todo eso Salcido, aseguró, a lo largo de su carrera lo ha analizado con mesura, lo ha tomado de quien viene, pero en general es algo que no le interesa.

Ahora que se han hecho más cotidianas las críticas, debido a que muchos afirman que se acerca su retiro, que ya debería salir del Guadalajara y de haber tenido un arranque no muy bueno en lo individual en el presente torneo, hubo unos comentarios que realmente sí le llegaron: los de los compañeros de escuela de su hija de nueve años, que a través de ella le mandaban decir a su papá que se pusiera las pilas, eso fue justo lo que lo puso a reflexionar.

Hubo un comentario que me dolió, que llegó mi hija de la escuela y me dijo ‘papá están hablando muy feo de ti’, sus compañeros y tiene nueve años. A mí las críticas es cuando más las leo, los halagos no me las creo tanto. Los insultos jamás, pero cuando llega tu hija y te dice esas cosas es cuando ves que está trascendiendo y a veces es difícil. Me dolió bastante, es la realidad. Hemos llevado la fiesta en paz, de repente los niños son así, te identifican y ahora que ganamos todos piden firmas y fotos, me mandan mensajes con mis hijos, es complicado, pero a la vez es normal, entienden mis hijos ya están grandes y no les afecta, pero es parte del show”, relató Salcido.

Niños, que de todo lo que la gente habla, que los penales y muchas cosas. No sé si gracias a Dios o desgraciadamente la gente ve mucha televisión y los niños son así, los llevo a la escuela y te identifican los niños”.

En otro tema habló como hombre de experiencia, de cómo se acerca y aconseja a elementos juveniles, como el caso de Raúl López, Carlos Cisneros y el propio “Chofis” López, a quienes afirmó, siempre se les acerca para aconsejarlos.

“Siempre hablo con ellos, lo importante es darse cuenta y estar siempre al cien, darte cuenta que siempre que tengas un buen partido te van a poner en Europa, das un mal partido y ya saben como es. El tema es cambiante, estás en una institución que pesa, que siempre quiere ver ganar al equipo, es normal. Tienes esos pros y contras en la profesión, tienes que mantenerte en término medio”.

Finalmente habló de la importancia de tener como dueño del equipo a Jorge Vergara, que ha sido paciente con el presente proyecto y más cercano con sus jugadores.

“Tengo año y medio que regresé, hemos tenido el mejor apoyo siempre. Siempre he bajado al vestidor y siempre positivo, preguntando que necesitamos, siempre de la mejor manera, la verdad en ese sentido siempre le estoy agradecido, él es una persona muy positiva. A veces sentimos pena porque da todo, y los resultados no han sido los mejores”.

DGM:.

Encuentra más notas sobre