Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube por esperanza de que brote de coronavirus en EEUU esté cerca de su pico

LYNXMPEG371FD-1.jpg,Un hombre usando una masacarilla quirúrgica camina Wall Street durante el brote de coronavirus en Nueva York. Estados Unidos, 13 de marzo, 2020/REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG371FD-1.jpg,Un hombre usando una masacarilla quirúrgica camina Wall Street durante el brote de coronavirus en Nueva York. Estados Unidos, 13 de marzo, 2020/REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

08 de Abril 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube por esperanza de que brote de coronavirus en EEUU esté cerca de su pico

Por Uday Sampath Kumar

8 abr (Reuters) – Wall Street subía el miércoles por esperanzas de que el brote de coronavirus en Estados Unidos esté acercándose a su pico y expectativas de que el Congreso inyecte cientos de miles de millones de dólares en la golpeada economía.

* A las 1557 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 569,02 puntos, o un 2,51%, a 23.222,13 unidades; el índice S&P 500 sumaba 61,68 puntos, o un 2,31%, a 2.721,09 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 162,41 puntos, o un 2,06%, a 8.049,67 unidades.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo en la noche del martes que el país podría estar llegando al pico de la “curva” en relación al brote, a pesar de que Nueva York y otros estados reportaron sus mayores incrementos diarios de muertes relacionadas con el virus.

* “Las bolsas están mirando hacia adelante (…) quiero creer que ya se ha tocado fondo, pero no podemos decirlo con seguridad. Las conversaciones están empezando a moverse hacia la reapertura de la economía”, dijo Marc Pfeffer, de CLS Investments en el condado de Westchester, Nueva York.

* Pese a las fuertes ganancias de principios de semana, el referencial S&P 500 ha perdido cerca de un 20% desde el récord máximo que tocó a mediados de febrero, ya que las medidas para frenar el virus han llevado a la economía estadounidense prácticamente a una paralización.

* Tesla Inc y Spirit AeroSystems, proveedor de Boeing Co, anunciaron despidos de trabajadores por el cierre obligado de sus instalaciones de producción, tal como otras varias empresas.

* Las ganancias matinales en Wall Street eran lideradas por el índice energético, ante el avance de las petroleras en línea con los precios del crudo, mientras que el apetito por el riesgo recibía el impulso de la perspectiva de estímulo fiscal.

* Las acciones de UPS y FedEx trepaban entre un 3,51% y un 6,26% después de que Amazon.com Inc dijo que suspenderá su servicio de envíos en Estados Unidos.

Array

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Carlos Serrano)