Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se unen para importar gasolina de EU

El objetivo es ofrecer mejores precios a los clientes. Foto: Especial

El objetivo es ofrecer mejores precios a los clientes. Foto: Especial

20 de Septiembre 2016
Aclaró que la baja en el precio de la gasolina no será inmediato ni grande

Gasolineros de Monclova se organizan en un bloque para importar combustible con el fin de ofrecer mejores precios a los clientes bajando el costo de compra, señaló Andrés Oyervides, empresario del ramo.

La intenciónes llegar a importar hasta 60 por ciento de gasolina, lo que les permitirá bajar el precio y obligará también a Pemex reducirlo, por la competencia, sin afectar sus operaciones, dijo.

Actualmente son tres compañías que están comprando gasolina de Estados Unidos, en pequeña cantidad, una o dos pipas esporádicas porque no tienen capacidad de almacenamiento, agregó.

Los gasolineros están agrupados y en negociaciones con extranjeros para poder hacer compras altas que sean atractivas a Estados Unidos y les convenga dar un precio preferente, explicó.

“Desde hace unos dos meses se importa gasolina, pero es poco, por eso nos formamos como grupo, ya hay negociaciones como para reflejar un buen precio y pudiera ir a la baja el precio del combustible”, externó Oyervides.

Aclaró que la baja en el precio de la gasolina no será inmediato ni grande, pero sí deberá ir a menos por la competencia de traer gasolina importada, lo que obliga a Pemex a ajustar sus precios.

Encuentra más notas sobre