Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

S&P 500 y Dow Jones bajan antes de comunicado de la Fed; Nasdaq toca nuevos máximos

LYNXMPEG591OG.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un hombre lleva una máscara protectora mientras camina por Wall Street durante el brote de coronavirus en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG591OG.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un hombre lleva una máscara protectora mientras camina por Wall Street durante el brote de coronavirus en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

10 de Junio 2020
MERCADOS-WALLST:S&P 500 y Dow Jones bajan antes de comunicado de la Fed; Nasdaq toca nuevos máximos

Por Medha Singh y Devik Jain

10 jun (Reuters) – Los índices S&P 500 y Dow Jones bajaban el miércoles, ya que las pérdidas en las acciones financieras contrarrestaban el impulso del sector tecnológico, en medio de un cambio de atención hacia las primeras proyecciones que ofrecerá la Reserva Federal sobre la economía desde el brote del coronavirus.

* A las 1517 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 225,96 puntos, o un 0,81%, a 27.053,32 unidades; el índice S&P 500 perdía 17,71 puntos, o un 0,55%, a 3.189,47 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 26,62 puntos, o un 0,29%, a 9,82,91 unidades.

* El Nasdaq, con gran peso tecnológico, tocó un récord máximo por cuarta sesión consecutiva, gracias a las ganancias de Apple Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp, que impulsaban un avance que ha llevado de nuevo al índice a territorio de mercado alcista.

* La Fed concluirá más tarde su reunión de dos días y los inversores se preparan para analizar sus conclusiones en busca de señales sobre cuánto tiempo planea mantener su política ultralaxa, así como si estudia introducir medidas de control al rendimiento de los bonos del Tesoro.

* El avance de más del 45% de los tres índices principales desde el desplome que sufrieron en marzo ha estado respaldado por medidas de estímulo fiscal y monetario sin precedentes, junto con esperanzas de una rápida recuperación económica. El S&P está cerca de un 5,5% por debajo de su máximo histórico.

* Cualquier insinuación de que la Fed podría empezar a controlar el estímulo podría hacer descarrilar la recuperación de la bolsa del mes pasado.

* “El mercado quiere garantías de que la Fed no va a entrar y obstaculizar o ralentizar la recuperación”, dijo Kevin Miller, de E-valuator Funds en Bloomington, Minesota.

* Las acciones financieras, sensibles a las tasas de interés, caían, imitando el declive del rendimiento de los bonos. El sector energético cedía un 3,6% por el desplome de los precios del crudo.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)