Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reporta Servicio Nacional de Empleo éxito en sus programas

8B_Exito2

8B_Exito2

13 de Junio 2016
Heredia Alarcón, explicó que esto se ha conseguido con los diferentes mecanismos que tiene el SNE para ofrecer oportunidad de trabajo a los buscadores de empleo, entre los que figura la bolsa de trabajo que se integra con las vacantes que ofertan las empresas

Alrededor de 3 mil personas han sido colocadas en un empleo formal en el transcurso del presente año a través del Servicio Nacional de Empleo, informó la coordinadora regional de la dependencia en Monclova, Edna Miroslava Heredia Alarcón.

Explicó que esto se ha conseguido con los diferentes mecanismos que tiene el SNE para ofrecer oportunidad de trabajo a los buscadores de empleo, entre los que figura la bolsa de trabajo que se integra con las vacantes que ofertan las empresas.

También por medio de las ferias de empleo que organizan, ya se celebró la primera en el mes de abril, a la que acudieron alrededor de mil personas y se logró la colocación del 72 por ciento de los asistentes.

Otro medio por el cual logran colocar a desempleados en una fuente formal de ingresos económicos es el programa Capacitación en la Practica Laboral, a través del que se envía buscadores de empleo a empresas para que sean capacitados en el propio centro de trabajo y al concluir el curso lo contratan.

Añadió que en el caso de este programa la mayoría de las empresas contratan al 90 o 95 por ciento de los participantes en los cursos.

La entrevistada comentó que de esta forma la dependencia a su cargo contribuye a que los buscadores de empleo aprovechen las oportunidades que existen en el mercado laboral.

Por otro lado reconoció la necesidad de que se reubiquen las oficinas del SNE, ya que el domicilio actual ­en el bulevar Benito Juárez, entre los límites de Monclova y Frontera­ queda muy lejano de las colonias donde viven la mayoría de los desempleados, como son las del sector oriente y sur de la localidad. Y aunque existen planes de reubicarlas a la Zona Centro de Monclova, indicó que aun no han recibido instrucciones al respecto.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre