Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rendimiento bonos Tesoro EEUU opera estable mientras cala entre los inversores los planes de la Fed

LYNXMPEG2O1X8.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXMPEG2O1X8.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

25 de Marzo 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimiento bonos Tesoro EEUU opera estable mientras cala entre los inversores los planes de la Fed

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos operaba estable en general el miércoles, mientras empezaba a permear entre los inversores el plan de la Reserva Federal para estabilizar los mercados comprando deuda, y se enfriaba la demanda de activos seguros.

* La Fed anunció el lunes que comprará bonos de forma ilimitada y respaldará créditos directos a las empresas, dentro de la serie de medidas adoptadas en las dos últimas semanas para calmar a los mercados y respaldar a la economía.

* Los rendimientos subieron el martes, tras caer por tres sesiones consecutivas, y operaban con una leve baja el miércoles, aunque cerca del rango de la sesión anterior.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedía 1,8 puntos básicos, al 0,8%; el de las notas a 30 años bajaba 2,6 puntos, al 1,343%; y el de la deuda a dos años caía 3,2 puntos, al 0,344%.

* “El mercado está digiriendo finalmente el hecho de que el programa de alivio cuantitativo será en efecto ilimitado. Se está empezando a ver un pequeña reversión de la liquidación de la semana pasada”, dijo Subadra Rajappa, de Société Générale.

* “Creo que esos miedos se están disipando ahora que la Fed va a comprar potencialmente una cantidad ilimitada de bonos”, agregó.

* El mercado estaba también a la espera del resultado de la votación del miércoles sobre la aprobación de una ley de estímulo fiscal en el Congreso de Estados Unidos.

* Los senadores votarán un paquete legal bipartidista por 2 billones de dólares para aliviar el devastador impacto económico de la pandemia de coronavirus, con la esperanza de que se convierta rápidamente en ley.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)