Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pondrá Expo Aladi a Coahuila en el mapa mundial de negocios

8A_Aladi1280

8A_Aladi1280

22 de Abril 2016
La macro ronda de negocios más grande que este año se va a celebrar en México, se desarrollará en Torreón, Coahuila

 

 

REDACCIÓN

La macro ronda de negocios más grande que este año se va a celebrar en México, se desarrollará en Torreón, Coahuila, durante la Expo Aladi 2016 que este día se lanzó formalmente en esta capital.

 

Con la presencia de Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila; Carlos ‘Chacho’ Álvarez, Secretario General de la Aladi; y Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico, fue el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien dio el marco general de los que será este gran evento para nuestro país.

 

El Secretario de Economía le agradeció al Gobernador haber tomado este compromiso que significa la Expo Aladi, al tiempo de informar que en 1993 nuestro comercio con los países miembros de la Aladi era de cuatro mil millones de dólares; hoy, en el 2015, llega a 26 mil millones de dólares.

 

Agregó que las exportaciones hacia los miembros de Aladi que hace México, en 1993 eran dos mil millones de dólares; hoy son 16 mil millones de dólares.

 

“En aquel tiempo de lo único que exportábamos en México de manera contundente era petróleo y minerales; hoy, nueve de cada 10 productos que exportamos son manufacturas, y solo el 5 por ciento de lo que exportamos es petróleo”, afirmó Guajardo Villarreal.

 

Explicó que la ampliación de objetivos que se plantea la Expo Aladi Torreón 2016 está claramente fundamentada en las fortalezas de un estado como Coahuila, “porque partimos de los elementos fundamentales que representaba, ahora incluir alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, manufactura de hierro y de acero, materiales electrónicos, maquinarias y equipo agrícola; todos sectores con una alta representación en el estado de Coahuila”, indicó el Secretario de Economía.

 

En su intervención, Carlos Chacho Álvarez reconoció el trabajo y la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez por querer llevar esta Expo Aladi a Torreón, de la que dijo, será un gran evento para México y para Coahuila.

La Expo Aladi  2016 se celebrará en Torreón, Coahuila, del 19 al 21 de octubre de 2016, en las instalaciones de Expocenter Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre