Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden industriales a trabajadores cuidar estabilidad laboral

8B_Estabilidad

8B_Estabilidad

25 de Abril 2016
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación afirmó que a nadie le conviene que la ciudad vuelva a enfrentar movimientos de huelga y suspensión de labores, por lo que todo debe resolverse

 

 

INFONOR

Muchos años tardó Monclova en quitarse el estigma de conflictiva laboralmente por lo que debe evitarse el regreso de líderes desestabilizadores, indicó Antonio Álvarez, presidente de la Canacintra.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación afirmó que a nadie le conviene que la ciudad vuelva a enfrentar movimientos de huelga y suspensión de labores, por lo que todo debe resolverse a través del diálogo.

 

Hizo un llamado a la cordura a los trabajadores, pues los recientes hechos de falta colectiva de trabajadores en Speco,  por dos días, sí manda señales de inestabilidad laboral y que no quisieran se dieran, reconoció Álvarez, pero tampoco pueden  prohibir que defiendan sus intereses.

 

Aplaudió que tanto directivos de Speco como trabajadores hayan llegado a un acuerdo, luego de dos días de paro de labores por las utilidades.

 

“Mientras todos nos conduzcamos con la Ley Federal de Trabajo que tanto patrones como trabajadores, pues no deberían darse esas situaciones, creo que los tiempos no están para actos fuera de la ley, el tema es que tenemos que estar siempre todos marcando el paso que marcan las diferentes instituciones legales”, subrayó Álvarez.

 

Dijo que aunque son otras generaciones, los jóvenes deben orientarse con su familiar o amistad para conocer la historia laboral de lo bueno y malo como es detener una empresa, sabotear o no asistir al trabajo, para evitar caer en manipulaciones de sindicatos, porque los tiempos no están para eso.

 

Insistió que si regresa un dirigente o el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, deben estar dentro de la legalidad sus acciones, de lo contrario, sería perjudicial para la región Centro.
Siempre se estará en contra, agregó, de actos de sabotaje o afectación a las empresas, porque siempre va a ser negativo, de modo que los trabajadores deben ser maduros para evitar conflictos y manipulaciones.

 

DGM.:

Encuentra más notas sobre