Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Aumento de medidas de estímulo reactiva alza de las acciones

LYNXMPEG5F17J.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un hombre que lleva una mascarilla, luego del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 18 de mayo de 2020. REUTERS/Kim Kyung-hoon; Crédito: Kim Kyung Hoon, Reuters

LYNXMPEG5F17J.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un hombre que lleva una mascarilla, luego del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 18 de mayo de 2020. REUTERS/Kim Kyung-hoon; Crédito: Kim Kyung Hoon, Reuters

16 de Junio 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Aumento de medidas de estímulo reactiva alza de las acciones

Por Marc Jones

LONDRES, 16 jun (Reuters) – El avance de las acciones mundiales se reactivó el martes, gracias al aumento del apoyo de la Reserva Federal y del Banco de Japón para poner fin a unos agitados días en los mercados financieros.

* Una subida cercana al 5% en el Nikkei japonés dio a Asia su mejor día desde fines de marzo, mientras que ganancias superiores al 2% en Londres, París y Fráncfort impulsaban a Europa.

* No obstante, no se trataba solo de un alza generada por el estímulo. El sondeo mensual de ZEW indicó que la confianza del inversor en Alemania habrá superado lo peor del impacto del coronavirus a fines del verano boreal.

* Los futuros de Wall Street mejoraban un 1% gracias al rebote histórico en las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, junto a reportes de que las firmas podrían tener permiso para trabajar con la china Huawei en nuevos estándares para el 5G y la planificación de un plan de infraestructuras por 1 billón de dólares.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se afirmaba en 96,62 unidades, tras haber perdido casi un 1% durante la noche desde el máximo de 97,396 del lunes.

* La libra esterlina [GBP/] avanzaba por una mezcla de datos de desempleo mejores de lo esperado y negociaciones de Brexit más amistosas, mientras que el euro y el yen apenas se movían, a 1,1333 dólares y 107,33 unidades frente a su par estadounidense.

* El Banco de Japón elevó a 1 billón de dólares sus paquetes de préstamo para empresas en problemas, pero también mantuvo las tasas de interés estables, aferrándose a su visión de que la economía se recuperará de forma gradual del impacto de la pandemia de coronavirus.

* La Fed también anunció el lunes los esperados detalles de su programa de préstamo de fondos directamente a las compañías.

* En los mercados de bonos, el rendimiento de las notas referenciales a 10 años subía al 0,74%, mientras que la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años se ampliaba a 54 puntos básicos, en otra señal de una mejora del apetito por el riesgo.

* Los precios del crudo subían cerca de un 3,5%, ya que el prolongado temor a que la demanda de combustible se vea erosionada por nuevas infecciones de coronavirus era contrarrestada por expectativas de nuevos recortes en los suministros petroleros.

Array

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft y Yoruk Bahceli en Londres; editado en español por Carlos Serrano)