Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben en primeros negocios por mejores perspectivas económicas

LYNXMPEG811BP.jpg,Foto de archivo. Un hombre pasa frente a una casa de cambio en Buenos Aires, Argentina. Marzo, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG811BP.jpg,Foto de archivo. Un hombre pasa frente a una casa de cambio en Buenos Aires, Argentina. Marzo, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

02 de Septiembre 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben en primeros negocios por mejores perspectivas económicas

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) – La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina se valorizaban el miércoles, impulsadas por mejores perspectivas sobre la recuperación de la economía global azotada por la pandemia de coronavirus y pese a un fuerte repunte global del dólar.

* Las acciones globales subían con fuerza, debido a que los inversores apostaban a que mejores datos económicos y una mayor política de estímulo en Washington sumen impulso a los mercados bursátiles.

* Las acciones europeas ganaron fuerza durante la mañana y subían un 2,1%, encaminándose a romper una racha de cuatro días de pérdidas. Los índices de Londres, Fráncfort y París subían entre un 1,7% y un 2,4%.

* En tanto, la moneda estadounidense extendía sus ganancias y el euro bajaba, retrocediendo desde el nivel clave de 1,20 dólares alcanzado en la sesión previa, mientras que la moneda australiana caía después de que el país confirmó que estaba en una recesión.

* El dólar se fortaleció durante la sesión en Asia, ayudado por factores técnicos y datos de manufacturas positivos de Estados Unidos.

* El índice dólar que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales mostraba un alza de un 0,5% a las 1400 GMT.

* El peso mexicano cotizaba en 21,8010 por dólar, con una pérdida de un 0,05%, frente a los 21,7900 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 0,13%.

* El real brasileño se apreciaba un 0,2%, a 5,3853 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa caía un 0,59%.

* En Argentina, el peso bajaba un 0,09% a un mínimo histórico de 74,32 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires bajaba un 2%.

* El peso chileno mostraba un alza marginal de un 0,06% y cotizaba en 770,70/771,00 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, subía un 0,12%, a 3.757,49 puntos.

* El peso colombiano se fortalecía un 0,27% a 3.669 unidades por dólar, extendiendo la tendencia alcista por sexto día, al tiempo que el índice bursátil COLCAP escalaba un 1,10%.

* El sol peruano operaba estable en 3.5267 unidades por dólar y el referente de la bolsa bajaba un 0,69%.

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá. Editado por Fabián Cambero)