Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS A.LATINA-Monedas operan mixtas y bolsas caen a media jornada siguiendo a mercados externos

LYNXMPEG8318Z-1.jpg,Foto de archivo. Un hombre revisa en su tablet la cotización de la bolsa en Sao Caetano do Sul, Brasil. Mayo, 2020. REUTERS/Rahel Patrasso; Crédito: Rahel Patrasso, Reuters

LYNXMPEG8318Z-1.jpg,Foto de archivo. Un hombre revisa en su tablet la cotización de la bolsa en Sao Caetano do Sul, Brasil. Mayo, 2020. REUTERS/Rahel Patrasso; Crédito: Rahel Patrasso, Reuters

04 de Septiembre 2020
MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas operan mixtas y bolsas caen a media jornada siguiendo a mercados externos

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 4 sep (Reuters) – Las monedas de América Latina mostraban un comportamiento dispar a media jornada del viernes mientras que las bolsas de valores retrocedían, siguiendo a sus pares globales, que anotaban fuertes pérdidas debido a una ola vendedora en Wall Street.

* El índice Nasdaq bajaba otro 4% después del desplome de la sesión anterior, en medio de ventas de acciones de tecnología, ya que los inversores pasaban por alto un reporte que mostró una caída mayor a la prevista en la tasa de desempleo de Estados Unidos en agosto.

* La desaceleración laboral continuó ya que la ayuda financiera del Gobierno se agotó, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el COVID-19. La tasa de desempleo descendió a 8,4% desde 10,2% en julio.

* El avance del dólar también se moderaba y ganaba un 0,21% ante una canasta de monedas referenciales y se encaminaba a su mayor alza semanal en dos meses y medio.

* Las bolsas europeas cerraron con una baja preliminar de un 1,37%, a 1.399,70 puntos tras ceder ganancias iniciales.

* El peso mexicano cotizaba en 21,6030 por dólar, con un avance de un 0,28%, frente a los 21,6600 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa local se encaminaba a registrar su cuarta semana con ganancias y operaba en la sesión en su máximo nivel desde el 9 de junio.

* “Cada vez que se publica el reporte de empleo en EUA, la moneda reacciona con altibajos mientras los operadores terminan asimilando las cifras. Además, el mercado cambiario mexicano está atento a novedades sobre tratamientos de COVID-19 y la situación de las empresas tecnológicas en las bolsas de valores estadounidenses”, dijo CI Banco en un reporte.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 1,31% a 35.952,84 puntos.

* El real brasileño subía un 0,11%, a 5,2865 por dólar y el índice de acciones Bovespa perdía un 1,31%, a 99.399,9 unidades.

* En Argentina, el peso el peso bajaba un 0,08% a un mínimo histórico de 74,44 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 1,59%, a 44.086,72 puntos.

* El peso chileno revertía pérdidas de primera hora y cotizaba con un alza de un 0,28% a 772,70/773,00 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, bajaba un 0,91%, a 3.810,87 puntos.

* La moneda colombiana, el peso borraba las ganancias iniciales y marcaba una baja de 0,38% a 3.705 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa, el índice bursátil COLCAP caía medio punto porcentual a 1.239,91 puntos.

* “El viernes se caracteriza por una nueva jornada de correcciones en los mercados internacionales, que también se refleja en el mercado cambiario local”, indicó una nota del Banco de Bogotá.

* El sol peruano mostraba una caída de un 0,14% el referente de la bolsa bajaba un 0,76%.

Array

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá y Miguel Angel Gutiérrez en Ciudad de México. Editado por Fabián Cambero)