Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La UE demanda a Austria, Bélgica y Países Bajos por las leyes de blanqueo de capitales

LYNXMPEG611R1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Las banderas de la Unión Europea ondean afuera de la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica. 5 de junio de 2020. REUTERS/Yves Herman; Crédito: Yves Herman, Reuters

LYNXMPEG611R1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Las banderas de la Unión Europea ondean afuera de la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica. 5 de junio de 2020. REUTERS/Yves Herman; Crédito: Yves Herman, Reuters

03 de Julio 2020
UE-INFRACCIONES-LAVADO-DINERO:La UE demanda a Austria, Bélgica y Países Bajos por las leyes de blanqueo de capitales

BRUSELAS, 2 jul (Reuters) – La Comisión Europea dijo el jueves que ha demandado a Austria, Bélgica y Países Bajos porque los tres países no habían integrado completamente las normas de la UE sobre la lucha contra el blanqueo de capitales en sus leyes nacionales.

El ejecutivo del bloque de 27 naciones adujo una falta de acción en la legislación europea relacionada con aspectos fundamentales del marco antilavado de dinero “como en el caso de la legislación sobre apuestas y juegos de azar (Austria), los mecanismos en virtud de los cuales las Unidades de Inteligencia Financiera intercambian documentos e información (Bélgica), y la información que debe proporcionarse sobre la propiedad beneficiosa de empresas y otras entidades jurídicas (Países Bajos)”.

En un comunicado, la Comisión dijo que había presentado su demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que tiene jurisdicción en última instancia en los Estados miembros, pidiéndole que aprobara sanciones financieras contra los tres países.

El Ministerio de Finanzas neerlandés dijo que toda la legislación requerida por la Comisión Europea había sido aceptada por el Senado del país el 23 de junio y que se aplicaría pronto.

No hubo comentarios inmediatos de los otros Gobiernos.

Array

(Información de Marine Strauss y Bart Meijer; editado por Mark Heinrich y David Evans; traducido por Tomás Cobos)