Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Coparmex foros de consulta

01 de Febrero 2017
Los foros tienen como objetivo lograr una mayor participación ciudadana

El Centro Empresarial Coahuila Sureste inició ayer en esta capital los foros Mis Propuestas para México, a partir de los cuales buscará hacer llegar al Gobierno federal planteamientos en temas económicos y políticos.

El arranque fue presidido por el presidente del organismo en la región, Luis Arizpe Jiménez, quien explicó que los foros tienen como objetivo lograr una mayor participación ciudadana en los temas que atañen a todos los mexicanos.

Los foros surgen luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana rechazó firmar el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

“Nosotros consideramos que ese documento no incluye todas las voces, corrientes y organizaciones de la sociedad civil. Estos acuerdos deben ser medibles para saber si estamos avanzando o no y no sólo un documento de buenos deseos”, señaló.

Arizpe Jiménez dijo que se requiere impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno y promover la microeconomía para evitar mayor impacto a la población.

Añadió que es necesario evitar los aumentos en el precio de las gasolinas como el que se prevé para febrero, pues consideró que existen recursos excedentes del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a la venta de petróleo en 2016 por 77 mil millones de pesos.

“Lo que buscamos es promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción, por eso estamos convocando a la sociedad para que realmente haya un gran acuerdo por el desarrollo económico y la posición social, incluyendo a todos los sectores y a las diferentes corrientes de opinión pública, para que el 5 de febrero, que se cumplen 100 años de la Constitución, podamos refrendar el rumbo de nuestro país”, aseveró Arizpe Jiménez.

Encuentra más notas sobre