Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan actas de propiedad a contribuyentes cumplidos

Apoyan a emprendedores. Foto: Especial

Apoyan a emprendedores. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
El acta de posesión de bienes se le entrega porque cumplió con trabajo, Hacienda e inspecciones

A sus 61 años, Guadalupe Martínez Riojas, es dueña de un negocio de comida preparada, luego de un año de constancia, ya que el Instituto Estatal del Empleo le entregó el acta de bienes de propiedad por parte del programa Fomento al Autoempleo.

El negocio denominado “El Sazón de Lupita” opera en el sector sur oriente de la ciudad, es la fuente de su ingreso, brinda empleo a dos personas y cumple con todos los requisitos de negocio formal.

Martínez Riojas recordó que sin estudios y siendo ama de casa, tuvo que salir a trabajar a los 42 años, cuando se quedó sola con sus tres hijos, quienes estaban estudiando primaria, secundaria y preparatoria.

Vendía hamburguesas y sus hijos le ayudaban, pero no era suficiente para sacar el gasto, por lo que se empleó en una compañía de servicio de intendencia hasta que conoció de los programas del autoempleo y calificó, ya que sabía que tenía buen sazón para la comida y, aparte, le gustaba cocinar.

“Y ellos hacían algo (sus hijos), nos ayudábamos, porque intenté aquí vendiendo algo, pero no era suficiente, pasó el tiempo, se casaron y seguí trabajando, después supe de estos programas y ya tengo mi negocito, gracias a Dios,  al Gobernador,  al Servicio Nacional del Empleo que tienen estos apoyos para la gente que los necesita y de esta manera ya puedo salir adelante”,  destacó.

Edna Heredia, coordinadora regional del Instituto Nacional del Empleo, informó que este martes le entregaron a Martínez Riojas su factura de los bienes que hace un año le equiparon por un monto de 33 mil 829 pesos bajo el programa de Fomento al Autoempleo.

Aclaró que son recursos a fondo perdido así que la persona no tuvo que poner ningún peso, pues el instituto le proporcionó una parrilla, refrigerador, mesa de trabajo y una licuadora industrial.

El acta de posesión de bienes se le entrega porque cumplió con un año de trabajo ininterrumpido, está dada de alta en la Secretaría de Hacienda y pasó las inspecciones que durante el año se le hizo por personal de Saltillo y México.

Heredia indicó que así como el negocio de alimentos de Guadalupe Martínez, también entregaron actas a un negocio de auto lavado, de elaboración de chorizo y otro de carnitas Michoacán.

SIG

Encuentra más notas sobre