Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destinará el Inaes 100 mdp para apoyar a emprendedores

Business associates shaking hands in office

Business associates shaking hands in office

30 de Marzo 2016

En 2016 el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) erogará 100 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores de pequeñas y medianas empresas, informó ayer el delegado estatal, Miguel Sáenz.

El funcionario dijo que a nivel nacional se tiene un presupuesto de 2 mil 250 millones de pesos, recursos que se enfocarán en proyectos productivos que den valor agregado a materias primas para poderlas comercializar.

Recordó que a mediados de marzo fueron publicadas las convocatorias, en las que se destaca que el prerregistro es del 31 de marzo al 9 de abril, en la mayoría de los casos; el registro del 21 al 30 de abril y la resolución en los siguientes 60 días hábiles, aunque puede haber una prórroga de 20 días en el último caso.

De las seis convocatorias que este año se realizan en Coahuila, dijo que una se dirige a mujeres de los municipios que participan en la Cruzada contra el Hambre; otra va a todo el estado, para la población en situación de vulnerabilidad, y una más al campo.

El delegado invitó a la ciudadanía a poner atención a las convocatorias porque este año vienen muy focalizadas, al igual que los apoyos económicos, por lo que instó a que se consulte la página www.inaes.gob.mx, en la que se incluyen además de las convocatorias las reglas de operación y el catálogo actividades económicas, entre otras cuestiones.

Precisó que el monto máximo en grupos será de 400 mil pesos y para empresas, de un millón y agregó que cuando sea para negocios que ya están en operación, los primeros pueden recibir hasta 600 mil pesos y los otros hasta un millón y medio, salvo en el caso de jóvenes, en que el máximo es 500 mil pesos.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre