Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Beneficia al estado el aumento del dólar

8A_MARCELO1

8A_MARCELO1

15 de Junio 2016
Lara, manifestó que el índice de inflació ha sido el más bajo en los últimos 50 años, por lo que no afecta a los empresarios que exportan o bien viven de las divisas en dólare

 
Aunque el incremento en el precio del dólar implica afectaciones para un sector de la población, en estados como Coahuila esta situación resulta benéfica por los ingresos que dejan las exportaciones, indicó el especialista en economía Marcelo Lara.

Señaló que cada año el estado recibe 30 mil 50 millones de dólares (60 mil 390 millones de pesos) en divisas por exportaciones.

Manifestó que el índice de inflació ha sido el más bajo en los últimos 50 años, por lo que no afecta a los empresarios que exportan o bien viven de las divisas en dólares.

Agregó que los estados exportadores resultan ganadores, aunque aclaró que no se puede decir que es positiva la devaluación del peso en términos generales, ya que los ciudadanos comunes y corrientes han tenido que limitar algunos aspectos de su vida como viajes o compras en el extranjero.

“Los ciudadanos que no se dedican a alguna actividad empresarial acuden con menor frecuencia a la Unión Americana a comprar, mientras que los estadounidenses sí vienen a México a adquirir productos”, dijo.

Señaló que para los próximos meses se espera un aumento sustancial en el precio del dólar, por encima de los 20 pesos, por lo que recomendó mantenerse a la expectativa en cuanto al precio del papel moneda americano contra el peso mexicano.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre