Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta índice de rotación de personal en hoteles

hoteles

hoteles

30 de Mayo 2016
Consideran el problema como grave

Como grave consideró el presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, Karim Saade Charur, el índice de rotación de personal en dichos establecimientos y agregó que ya alcanzó el ocho por ciento.

“Éste es un problema grave en los hoteles de Coahuila, ya que cuando se va un trabajador deja desprotegido un espacio importante en el hotel, ya que nosotros vendemos servicio”, dijo.

Explicó que por este motivo se trata de capacitar de manera efectiva al personal de los más de 120 hoteles del estado, además de proporcionarles un ambiente sano de trabajo.

Detalló que esta problemática no es exclusiva del sector hotelero, pues aseguró que con la llegada de más inversiones ahora la mano de obra está muy dividida, por lo que consideró que hace falta gente que quiera trabajar.

Reiteró que el promedio de rotación es de los más altos, ya que ha alcanzado niveles de un ocho por ciento cuando lo aceptable es de cuatro.

“Es muy grave porque la capacitación que tienen los trabajadores al momento de cambiarse de empleo es aprovechado por otras empresas”, explicó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre