Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anticipan bajará precio de la carne en próximos meses

Prevén disminución hasta del 50 por ciento. Foto: Especial

Prevén disminución hasta del 50 por ciento. Foto: Especial

22 de Agosto 2016
Ven esperanza de mejora con las lluvias al estar creciendo el sorgo, maíz y frijol

En los últimos meses del año se reflejará una baja en el precio al consumidor de los cortes de carne, como consecuencia de la disminución de 40 a 50 por ciento del precio de venta del ganado, estimó Arturo Valdés, consejero de la Asociación Ganadera Regional.

Reconoció que si bien el precio de la venta de ganado bajó considerablemente, en comparación con el año pasado, debido a que Estados Unidos compra el ganado barato y aumentó la exportación de carne congelada, esto no disminuyó el precio al consumidor.

Pese a que el ganado cuesta menos, esto no se refleja en la venta de carne al menudeo, reconoció, porque los productores tienen ganado caro aún en sus corrales y tardan cuatro meses en sacar la engorda.

“No se ha visto que la carne baje de precio, porque los ganaderos tardan en sacar su ganado caro, aún están en sus corrales, pero pienso que a finales de este año debe disminuir el precio en las carnicerías”, destacó.

Los productores ganaderos tienen la esperanza de que el precio se recupere por eso siguen invirtiendo y dejan becerras para producir, invirtiendo en el crecimiento de los hatos ganaderos, expresó.

Con las lluvias registradas en el estado, los ganaderos pueden proteger la alimentación del ganado, porque va a brotar zacate y hierba, que es forraje para la alimentación de las reses, apuntó Valdés.

El ganadero, pequeño propietario y los campesinos ven esperanza de mejora con las lluvias al estar creciendo el sorgo,  maíz,  y viene la siembra del frijol, lo que garantiza un beneficio, agregó.

“Los ganaderos,  a pesar del precio, seguimos invirtiendo porque esperamos que se recupere el precio,  que suba,  y sigue dejando becerras preñadas, hace sus cruzas y esperan”, expresó.

Destacó que el programa de Mejora de Ganado del gobierno estatal, sigue con alta demanda de los productores porque es benéfico por el mejoramiento genético con los toros que proporciona a bajo precio.

SIG

Encuentra más notas sobre