Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afectan a ganaderos las pocas lluvias y el calor

Las altas temperaturas no conservan el forraje. Foto: Especial

Las altas temperaturas no conservan el forraje. Foto: Especial

28 de Julio 2016
Sobre todo las vacas requieren actualmente alimento bueno y suficiente para evitar que adelgacen

Los ganaderos están sufriendo las altas temperaturas al no haber forraje, deben invertir más,  aunado al desplome del precio de venta de ganado de hasta 40 por ciento, informó Arturo Valdés, consejero de la Unión Regional Ganadera de Monclova.

Destacó que el ganado lo están exportando a 550 o 600 dólares por cabeza, cuando antes estaba en 800 dólares, recibían entre 100 a 200 dólares de ganancia, pero hoy le están perdiendo.

Valdés explicó que el maíz, principal suplemento alimenticio del ganado subió de precio, y en Estados Unidos bajó el precio de la compra de ganado y aumentó la importación de carne congelada, lo cual afecta al sector ganadero.

Al no haber suficiente alimento para los animales, los productores ganaderos invierten en alimento y usan las pastas que tenían reservadas para invierno, para septiembre u octubre.

El Consejero subrayó que sobre todo las vacas requieren actualmente alimento bueno y suficiente, porque están en la temporada de procrear becerros y deben evitar adelgacen.

Cuando antes la libra de ganado costaba 2.10  bajó a 1.60, lo que repercute directamente a la actividad ganadera dedicada a la exportación, de modo, que actualmente prefieren exportar los becerros de 170 kilos hacia abajo, pues los medianos y grandes conviene más venderlos en la localidad, dijo.

SIG

Encuentra más notas sobre