Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas cierran a la baja por liquidación de sector tecnológico

LYNXMPEG831M3.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXMPEG831M3.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

04 de Septiembre 2020
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas cierran a la baja por liquidación de sector tecnológico

Por Ambar Warrick

4 sep (Reuters) – Las acciones europeas cerraron con pérdidas el viernes luego de una sesión agitada, debido a que las acciones tecnológicas siguieron la tendencia bajista de Wall Street, en tanto, las negociaciones de fusión entre los prestamistas españoles impulsaron al índice bancario.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,1% el viernes y retrocedió un 1,9% en la semana, luego de un desplome de dos días en el sector tecnológico.

* Los índices de Wall Street se hundían arrastrados por las pérdidas del sector tecnológico, que caía con fuerza luego de marcar máximos récord y liderar el repunte posterior a la crisis por la pandemia del coronavirus.

* El sector tecnológico europeo retrocedió un 2,7% y cerró en un mínimo de un mes, lo que lo llevó a terminar la semana con un descenso de un 4,1%.

* El desarrollador de software alemán Nemetschek encabezó las pérdidas del STOXX 600 con un desplome del 9,4%.

* Por otra parte, las acciones de Bankia y Caixabank anotaron alzas de dos dígitos después de que los dos bancos españoles dijeron que estaban considerando una fusión para crear al mayor prestamista del país.

* Los papeles de Caixabank estuvieron entre los de mayores alzas del sector bancario y el STOXX 600.

* Los títulos del sector de recursos básicos también estuvieron entre los pocos que subieron en el día, arrastrados por el avance de los precios de los metales básicos y las expectativas de una robusta demanda de China.

* El STOXX 600 se ha mantenido dentro de su rango de operaciones desde junio, debido a que la recuperación económica de la zona euro parece estar perdiendo impulso.

* Una serie de datos económicos moderados esta semana reforzó las expectativas de que el BCE mantendría una política expansiva para acelerar la inflación, en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Array

(Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)