Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acampan taxistas afuera de SCT para recibir sus placas

|
29 de Noviembre 2017
|
Retrasa burocracia liberación de láminas para que puedan trabajar

Por David González

Raúl Martínez llegó en su taxi desde el pasado martes a las siete de la mañana a las oficinas gubernamentales, donde se encuentra la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para obtener sus placas y poder trabajar. Lleva más de 24 horas acampando en el estacionamiento, ante la lentitud de las autoridades que sólo tienen la capacidad de verificar menos de 40 carros por día.

Así como él, cientos de trabajadores del volante amanecieron ayer resignados a que pasarán horas o incluso días pernoctando en este lugar para poder obtener las láminas que les autorizan a circular dentro de la ciudad como carros de alquiler.

Ninguno de los taxistas se ha querido mover pese a las promesas de los encargado de esta dependencia de organizarse para sacar turno, ya que temen perder su lugar por lo que desde el pasado martes que empezó esta expedición de láminas son cada vez más los automóviles varados en este lugar.

Con la calefacción encendida “en ratos”, los dueños de carros de reciente modelo que esperan entrar al servicio de alquiler iban agotando la gasolina sin importarles tener el automóvil encendido, aunque sea para calentarse un momento, luego que el termómetro estos días marcaban los cinco grados.

Las oficinas de gobierno que son usadas como bodegas y que tienen una gran capacidad para recibir gente que acude a realizar trámites quedó chica con los cientos de automovilistas que conforme iban pasando las horas se extendían hasta la carretera del libramiento oriente.

Los “ruleteros” se unieron a una voz para pedir al subsecretario de transporte, Rodolfo Herrada Navarro, que amplié los horarios de plaqueo y abra más ventanillas de recepción de los documentos.

Lo anterior luego de denunciar que las oficinas las abren a las nueve de la mañana y el personal cierra las ventanillas a las 16:00 horas, lo que deja sólo siete horas de atención a los más de mil 650 trámites que se tiene qué hacer.

Javier Romero, otro de los afectados por esta situación, calculó que teniendo en cuenta días corridos para atender mil 650 taxis de 50 por turno, tendría que pasar 33 días para verificar a todos sin contar que no laboran los funcionarios de placas los fines de semana, días festivos y se acercan las vacaciones decembrinas.

“Por eso la urgencia que se abran más ventanillas, pongan más verificadores y se extiendan los horarios, porque si hacemos el cálculo que atienden sólo cinco autos por hora, cuándo vamos a terminar”, señaló el taxista.

En total son mil 650 taxis a plaquear de los que 150 son mujeres en la línea denominada “taxi rosa” que tienen que sufrir las inclemencias del tiempo y arriesgarse a acampar en ese lugar bajo el riesgo que les ocurra algo.

La angustia de los nuevos taxistas es que sólo cuentan con cerca de 15 días hábiles, luego que el personal de gobierno sale a su periodo vacacional la segunda quincena de diciembre y los trámites se podrían aplazar hasta enero del próximo año.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados