Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Usar el celular en el baño puede causar hemorroides

Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
La literatura sanitaria no es la opción

La combinación de dos actos tan comunes y habituales como ir al baño y checar nuestro celular puede ser perjudicial para la salud.

De acuerdo a un estudio realizado por el Dr. Marcelo Averbach, coloproctólogo del Hospital Sírio Libanés de Brasil, la típica lectura sanitaria podría causar as dolorosas y molestas hemorroides.

¿Pero cómo es eso posible?

Muy sencillo de explicar, resulta que permanecer en posiciones corporales que ejercen presión en el abdomen y en el ano aumenta el riesgo de dilatación de las venas de la región y por consecuencia aumenta el riesgo de desarrollar hemorroides.

Las hemorroides tienen un tejido que se fija al ano, el cual se desprende poco a poco cuando se somete a mucha presión por un tiempo prolongado.

Aunque el baño está hecho para facilitar la evacuación, el no tener un soporte como lo tendrías en una silla o superficie dura, ese tejido (piso pélvico) se va desprendiendo, tal y como sucede con las venas de las piernas que se conocen como varices.

En pocas palabras, con las hemorroides pasa lo mismo, al estar mucho tiempo sentados en el baño, van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de sangrado o formación de coágulos.

Así que ya sabes, si quieres evitar esto sólo usa el baño para lo que es y no como sala de lectura.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sismo de 7,3 causa pánico en Indonesia y daña viviendas [Leer más]

Trump defiende centros de detención de migrantes [Leer más]

Activista prepara demanda para impedir Brexit [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados