Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guillermo Arriaga traerá “El Salvaje” a la FILA 2017

Guillermo Arriaga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Como una de las figuras nacionales invitadas en la Feria Internacional del Libro de Arteaga 2017

Como una de las figuras nacionales invitadas en la Feria Internacional del Libro de Arteaga 2017, el escritor y guionista Guillermo Arriaga estará en el evento para presentar su novela “El Salvaje”, obra narrativa publicada bajo el sello de Alfaguara, informó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el estado.

La funcionaria expuso que Arriaga se hizo merecedor del galardón literario que otorga el gobierno del estado de Sinaloa por ésta su cuarta novela, en la que aborda el tema de la intolerancia.

El multipremiado autor de los guiones de “Amores Perros”, “Babel” y “21 Gramos”, entre otras películas, comparte la distinción con plumas como la de Jaime Torres Bodet, José Gorostiza, Fernando Benítez, Octavio Paz y Sergio Pitol.

García Camil comentó que “El Salvaje” confirma a Arriaga como uno de los escritores más potentes, intensos y originales de la literatura contemporánea. Agregó que en ella cuenta la historia de un huérfano que debe enfrentarse a grupos religiosos vinculados a la policía judicial.

La secretaria de Cultura reveló el nombre de este invitado, pero señaló que en breve se dará a conocer a los demás autores que asistirán a la FILA 2017, que se realizará del 28 de abril al 7 de mayo en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Traeremos figuras de Chile y Francia, autores muy interesantes no sólo en el área de literatura, sino también del pensamiento. Vienen filósofos que están revolucionando el pensamiento y mucho en lo que es la materia de derechos humanos”, expresó.

Además de ser Yucatán el estado invitado, manifestó que por primera ocasión se invitó a un país que no es latinoamericano: Francia, que traerá su oferta literaria, artística, cultural, turística y de gastronomía.

“Como siempre, vamos a tener un pintor. Algo que se está moviendo mucho también a nivel mundial y que tiene mucho auge es la novela gráfica. Precisamente un autor que se dedica a hacer novela gráfica estará participando, como lo han hecho otros pintores”, dijo.

Informó que en esta ocasión la institución invitada será el Instituto Nacional de Coahuila, cuyo interés es fortalecer la educación cívica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan apoyos a promotores culturales en las comunidades y [Leer más]

Dan a conocer al ganador del premio internacional Manuel Acu [Leer más]

Todo está listo para el Festival Internacional de las Artes [Leer más]

Presentan la 21 Feria Internacional del libro de Coahuila 20 [Leer más]

Recomendados