Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En qué país se bañan más seguido

Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
Debería limitarse a 5 minutos y no usar más de 95 litros diarios para que el consumo de agua y energía sea sostenible.

Tomar un baño largo y relajante es uno de los mayores placeres que nos podemos regalar en casa. Pero, ¿sabes cuántos minutos tardas bajo la regadera? ¿Te consideras una cantante de bañera? ¿Peleas con tus familiares cada mañana para usar la ducha?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado la duración de la ducha ideal en 5 minutos para conseguir un uso sostenible de agua y energía.

Una encuesta global de higiene arrojó resultados que muestran que las personas de países latinos suelen bañarse más, una costumbre que tiene su mayor adherencia en países como Brasil o Colombia.

México se llevó el primer puesto debido a que el 75,3% de su población se ducha a diario.

Colombia y España comparten el segundo lugar con 71.4% de personas que aseguran ducharse a diario. Y los siguientes puestos los ocupan países como Australia con 65.8%, Francia con 63.4%, Japón con 57.5%, EE.UU con 57.4%, Alemania con 53.8%, Rusia con 50% y Reino Unido con 49,8%.

Aquí podemos detectar seguramente una relación entre el clima y el baño: en el calor es más apetecible, pero también quizás una relación cultural.

Otra cosa a analizar debería ser el nivel de propaganda al que las marcas de higiene someten a la población y sus mismas inseguridades estéticas o de imagen corporal y reacciones a estigmas (complejos culturales como puede ser no aceptar el color de piel).

Por otro lado, China, Japón y Gran Bretaña son algunos de los países que menos se bañan. India y Francia son los países que menos usan shampoo proporcionalmente.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados