Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran a los Santos Inocentes

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Recuerdan muerte de niños en manos de Herodes

Por: Miroslava Zapata

 

Para conmemorar la “Matanza de Belén”, en la que el rey Herodes ordenó eliminar a todos los niños menores de dos años, cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes.

Según la Iglesia, Herodes ordenó la masacre en busca de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, con la intención de ser el único rey y gobernador, explicó el párroco de la iglesia de San Esteban, en Saltillo, Mario Carillo, quien tiene más de 29 años en su cargo secular.

El párroco agregó que en el siglo IV, Herodes no logró su cometido, pues para el día de la matanza, José y María ya habían huido a Egipto, lugar en el que tenían familiares.

Como conmemoración de todos los menores que fallecieron, el Vaticano decidió que el 28 de diciembre sería el día de los Inocentes, pues la Iglesia siempre consideró que los pequeños asesinados fueron los primeros que dieron su vida por Jesús.

De acuerdo con la historia, Herodes gobernaba Israel cuando llegaron a Jerusalén los magos del Oriente, presumiblemente sacerdotes medios entendidos en astrología y poseedores de conocimientos científicos.

Ya nacido el rey de Israel, los reyes encontraron al niño, le hicieron tres regalos simbólicos que lo reconocen como el gobernante, y fue esto lo que desató la furia de Herodes, quien cegado por el poder, ordenó la matanza de más de 100 menores.

En este mes, las festividades están a la orden, además de que son los últimos días del año; sin embargo, no todo es celebración, ya que el 28 de diciembre los católicos conmemoran el Día de los Santos Inocentes, pero muchos lo celebran con bromas, aunque es una fecha negra para los seguidores de esa religión.

No se sabe exactamente cuántos fueron los niños que perecieron por orden de Herodes, pero la tradición dice que al menos 100 menores de dos años murieron a manos de los soldados romanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD