Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan conversión a energías limpias

Destacan avances en materia de energías limpias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Coahuila va a la delantera con los parques eólicos y solares

Para el año 2030, esta entidad deberá rebasar el 30 por ciento de generación de energías limpias, cumpliendo con el tratado internacional y en virtud de que tiene gran potencial en fuentes eólicas y solares, señaló Óscar Alejandro Flores García, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

El funcionario dijo que en los 13 años que faltan para que venza el plazo para lograr la conversión, Coahuila va a la delantera con los parques eólicos y solares que se construyen en varias regiones de la entidad.

Recordó que el estado es uno de los mayores productores de energía del país y que ahora se privilegia la utilización de tecnologías limpias.

“En este tema, las inversiones que vienen en materia de energía solar en Viesca, Ciudad Acuña, Parras de la Fuente, y de energía eólica en General Cepeda, Coahuila va a la vanguardia con la instalación de aerogeneradores y paneles solares”, detalló.

Dijo que esto es parte de la migración que se da de la producción de energía de carbón a otras alternativas que requiere la población y que marcan la diferencia de otros estados por su giro hacia otras alternativas ecológicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan Parque Laguna Solar [Leer más]

Modernizará alcalde alumbrado público [Leer más]

Buscan conversión a energías limpias [Leer más]

Elaboran plan rector del programa Proaire [Leer más]

Recomendados