Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Elaboran plan rector del programa Proaire

Destina 1,7 millones de pesos al programa. Foto: Especial

Destina 1,7 millones de pesos al programa. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
Los problemas de contaminación del aire tiene varios costos, pues afectan la salud de la población

Tras reconocer que la mala calidad del aire puede ser un factor generador de problemas de salud pública, las secretarías de Medio Ambiente estatal y federal llevaron a cabo la tercera reunión de trabajo para la elaboración del plan rector del programa Proaire.

El subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Óscar Alejandro Flores García, dijo que con la elaboración del documento final se tendrán políticas y lineamientos para saber qué hacer en el tema del aire en todas las regiones de la entidad.

Dijo que los problemas de contaminación del aire tiene varios costos, pues afectan la salud de la población, e indicó que tan sólo a nivel nacional los costos por contaminación atmosférica equivalen al 3.1 del Producto Interno Bruto.

“Por este motivo es importante establecer estrategias enfocadas a reducir la contaminación y qué se va lograr a través de este instrumento de Proaire en el que participan los tres niveles de gobierno, así como la sociedad y las universidades”, planteó.

Señaló que Proaire Coahuila destina 1.7 millones de pesos al desarrollo y diagnóstico, y que actualmente la entidad cuenta con tres zonas atmosféricas en Saltillo, Monclova y La Laguna.

El evento contará con los trabajos y conclusiones de especialistas que añadirán aportes a este documento que servirá de guía para la medición de las condiciones de la atmósfera en las diferentes regiones a fin de aplicar soluciones.

Encuentra más notas sobre