Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reik deleita al público en concierto navideño con sinfónica

show

06 de Diciembre 2019

* El grupo mexicano también interpreta sus grandes éxitos

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 6 Dic (Notimex).- El grupo mexicano Reik deleitó al público durante el concierto navideño que ofreció por primera vez, acompañado de orquesta sinfónica, en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

El recital denominado Golden Symphony fue la presentación especial de los festejos navideños organizados por una conocida marca de chocolates, la cual donará lo recaudado en taquilla para que se rehabiliten escuelas en comunidades de bajos recursos.

Jesús Alberto Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín tuvieron como invitados especiales a los grupos Pandora y Matisse, con quienes interpretaron temas alusivos a la Navidad, pero también algunos de los éxitos de la agrupación.

Con El pequeño tamborilero iniciaron su presentación. El vocalista Jesús admitió que no obstante sus 15 años de trayectoria, se encontraban muy nerviosos, sobre todo porque se trataba de un concierto muy peculiar que nunca antes habían preparado.

Invierno, Noviembre sin ti, Noche de paz y Tu mirada siguieron en el repertorio hasta que llegó la oportunidad de presentar aquella de los “ardidos”, señaló Jesús, para luego referirse a Voy a olvidarte.

“Qué noche tan especial. No nos imaginábamos que este año íbamos a grabar un disco con canciones bajo un género muy distinto al nuestro, o que estaríamos cantando con orquesta sinfónica y villancicos”, comentó Bibi Marín.

Entonces, llegó el momento de presentar a las primeras invitadas de la noche. Jesús Navarro resaltó que las consideraban como sus tías, porque cada que se ven, desbordan amor. Se trató del grupo Pandora, con quienes cantaron Creo en ti.

“Llevamos 15 años y nosotros, Reik, nos queremos más que cuando empezamos. Ustedes llevan más tiempo y siempre son la mejor onda del mundo. Hay una canción que siempre que la oímos, pensamos en Pandora”, comentó Jesús.

Fue la oportunidad para que Isabel Lascurain reflexionara acerca de si en verdad podían ser tías de los Reik y concluyó que en efecto, ellas suman 34 años en escena, mientras que ellos apenas llevan 15.

Los peces en el río cantaron enseguida para luego abandonar el escenario y que Reik entregara aquella canción con la que empezó todo: Quisiera, Blanca Navidad, llegó después y así dieron paso a Eres tú, a dueto con el grupo Matisse, hasta concluir su concierto.

-Fin de nota-

 

 

NTX/CPO/ACJ