Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Él era Arturo Schoening, padre del cantante Diego Schoening

Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
El escritor murió el miércoles 2 de enero

El escritor Arturo Schoening, padre del cantante Diego Schoening y esposo de la directora artística Martha Zavaleta, murió este miércoles.

“Mi papito ya está en el cielo. Un gran hombre lleno de amor, de generosidad, de talento, un gran papá, abuelo, esposo, amigo y a quien siempre le estaré agradecido por guiarme y convertirme en lo que soy”, escribió Diego Schoening en sus redes sociales.

“¡Gracias Coso! ¡Vuela muy alto y sigue creando!”, añadió el ex Timbiriche, que además posteó una imagen de él en su juventud al lado de su padre.

Quién era Arturo Schoening

Arturo Schoening también fue matemático. Trabajó haciendo programas para Radio UNAM. Fue director de la unidad de traducciones de la enciclopedia americana Groliere y 1969 tradujo la obra del profesor, filósofo y científico canadiense Marshall Mcluhan, lo que despertó su interés por el medio televisivo.

En 1970 se incorporó al equipo de escritores de Ernesto Alonso y creó el guión de varias telenovelas. En 1977 fue contratado por Valentín Pimstein como escritor de análisis estructural y de apoyo, así como por Emilio Larrosa para diseñar y escribir programas unitarios.

Schoening fue autor de “Las gemelas”, cuyos protagonistas fueron Maricruz Olivier y Enrique Álvarez Félix, donde Talina Fernández debutó como actriz; “La tierra”, con Marissa Garrido, y “El milagro de vivir”, con Fernanda Villeli.

Están incluidas “Marcha nupcial”, para Valentín Pimstein; “Cartas para una víctima”, “Bella y Bestia” y “Amor en la bruma”, además la adaptación de “La trampa”, original de Vicente Leñero.

A través de Twitter el grupo Timbiriche expresó sus condolencias a Diego. “Gracias por tu cariño y apoyo incondicional desde pequeños. Te queremos mucho, Arturo Schoening, feliz viaje”.

La actriz y cantante Mariana Garza escribió: “Verdadero privilegio, Arturo. Gracias por crear y criar a mi amado hermano @diegoschoening. Gracias por todo el amor y guía que siempre nos diste. Estoy segura que reconoceré a tu bella alma en cuanto llegue a donde estás. Allá continuamos”.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados