Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

​“El teatro cuenta con niños más comprometidos”: Mariana Garza

show

31 de Diciembre 2019

* Dice que se interesan por hacer un trabajo de calidad

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 31 Dic (Notimex).- La actriz Mariana Garza destacó que, a diferencia de otra época, hoy el teatro cuenta con niños y niñas más comprometidos en aprender y presentar un trabajo de calidad ante el público.

“Hay un grupo muy importante de niños y niñas que hacen muy buen teatro. En mis cuarenta y tantos años de vida no había visto a una generación así tan entregada, ni cuando estuve en la obra ‘Vaselina’ en los ochenta”, subrayó en entrevista con Notimex.

Mariana Garza sabe de lo que habla, pues además de incursionar desde niña en el teatro, así como ser propietaria del Teatro Milán y el Foro Lucerna junto con Pablo Perroni, ha estado al pendiente de su hija María Perroni en el desarrollo de su carrera como actriz.

“Al acompañarla a los ensayos, convivo con todos sus compañeritos, a quienes conozco desde que ella tenía seis años y ya tiene once. Los he contado y son como 87 niños y niñas extraordinarios, los veo en las fiestas, en los ensayos y las temporadas, todos llegan con su libreto estudiado, son puntuales y son grandes”, resaltó.

Dijo que además de estudiar teatro, se interesan por aprender más, pues fuera de sus actividades normales, buscan libros que leer y revisan la cartelera para ir a obras o al cine. Se interesan por algo que les deje y les enseñe.

“Los veo bailando siempre y montando coreografías tan difíciles. Además, me gusta ver a los niños que protegen y cuidan a las niñas, hay un respecto por ellas, cosas que antes no. Me gustan estas semillas que el teatro va generando y me gusta el saldo que se ha dejado hasta ahorita”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/LRL