Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bandas icónicas de los 80 y 90 traen a México "Revive Tour"

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

* Funciones únicas e irrepetibles ofrecerán en la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México

México, 7 Feb (Notimex).- Miles de padres alrededor del mundo han enseñado a sus hijos la cultura musical de los años 80 y 90, porque las canciones de esa época fueron hechas con tal calidad que perduran y han trascendido en el tiempo y en el espacio, coincidieron hoy Santi Sánchez, exintegrante de Inhumanos, y Alberto Comesaña, ex de Amistades Peligrosas.

“Hay nuevas generaciones que conocen nuestra música. Es común observar en primeras filas a jóvenes que tienen menos años que algunas canciones que cantamos”, dijo el par de artistas, entrevistados por Notimex, en ocasión de su participación en el “Revive Tour” que reunirá a bandas famosas de la música española de los años 80 y 90.

Explicaron que “Revive Tour” tocará en la Arena Monterrey el 1 de marzo y la Arena Ciudad de México, el 2 de marzo, y en él participarán agrupaciones que en su momento fueron célebres dentro del movimiento pop/rock en España. “Ahora nos unimos en un tour para revivir canciones que son parte de la historia de la música en la últimas tres décadas”.

Para ambos, la realización del “Revive Tour” es como un sueño, por los recintos y por las ciudades donde se van a presentar. “Sólo falta que el público responda y llene el aforo; son dos fechas porque lo complicado de las agendas de los nueve artistas que van a tomar parte, pero nosotros dos llevamos 12 años haciendo cosas parecidas en España”, agregaron.

Las canciones que interpretarán serán las que dicte el público, esas que habitan en la memoria de muchas personas por encima de los gustos personales de cada artista. El lujo es la posibilidad de participar en este festival de tres horas, pues los artistas van a invitar a algunos asistentes a subir al escenario, a cantar, a bailar y ser parte del espectáculo.

“Será una gira única e irrepetible. La dinámica será que el primer grupo en aparecer dará la alternativa a otro, y éste a uno más y así hasta agotar el cartel, y al final todos juntos de cara al público cantarán temas icónicos, añadieron Santi Sánchez y Alberto Comesaña.

Siete bandas, un invitado de lujo, y más sorpresas, bajo el mismo escenario. Ella Baila Sola, Amistades Peligrosas, Los Toreros Muertos, Cómplices, Tam Go!, Danza Invisible, Inhumanos y como invitado especial Coti, son los encargados de armonizar una noche llena de éxitos y clásicos musicales. Por México, Aleks Syntek.

Ella Baila Sola es un dúo femenino español formado en sus comienzos por Marilia Andrés y Marta Botía. Llegaron a la fama con su primer sencillo “Lo echamos a suertes”. Entre sus canciones más conocidas está “Amores de barra”, “Mejor sin ti”, entre otras. Hoy Marta Botía junto Virginia Mosquete siguen en el gusto como Ella Baila Sola.

Por su parte, Alberto Comesaña es uno de los integrantes originales del dúo musical español con éxitos como “Estoy por ti” o “Hágase tu voluntad”. Se incorpora a este tour con su single “Me haces tanto bien”, una de sus canciones más emblemáticas y posiblemente su éxito más internacional junto con “Me quedaré solo”.

Pablo Carbonell, Many Moure y Guillermo Piccolini formaron el grupo Los Toreros Muertos en 1984. Entre sus más grandes éxitos se encuentra “Yo no me llamo Javier”, “Manolito”, “Mi agüita amarilla” y “Soy un animal”; Cómplices es el dueto español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis y vendrán a México.

Nacho Campillo (Tam Tam Go!) es uno de los pilares de esa banda originaria de Badajoz. Nacho Campillo es quien se encarga de traer el sonido de la agrupación. Con discos como “Cruzando el Río” y canciones como “Atrapados en la Red” y “Espaldas Mojadas”, se han quedado en la memoria colectiva de millones de personas.

Danza Invisible, la banda de pop originaría de Madrid, conquistó la Península Ibérica en los años 80 con su sonido vanguardista. Sus canciones “Sin aliento” y “Sabor de amor” son recordadas con cariño en el inconsciente de sus seguidores; Los Inhumanos, grupo de Valencia con 38 años de actividad tiene entre sus éxitos “Me duele la cara de ser tan guapo”.

Otro participante, será Coti, el cantautor argentino que cuenta con seguidores por todo Hispanoamérica, con éxitos como “Nada fue un error”, “Luz de día”, “Color esperanza”, “Te quise tanto”, y “Otra vez”. Con más de 15 años de carrera, ha colaborado con artistas como Julieta Venegas y Paulina Rubio.

NTX/JCC/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Oposición demanda a AMLO a ocuparse de la seguridad [Leer más]

Atienden a damnificados por desbordamiento de río en Colombi [Leer más]

Real Madrid: Odriozola se perdería resto de temporada [Leer más]

Analistas esperan retroceso de inflación en primera quincena [Leer más]

Recomendados