Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Son mentiras”, así se defendió en redes sociales el alcalde monclovense Gerardo García Castillo

gerardogarciaboda

gerardogarciaboda

18 de Mayo 2016
Arturo escribió sobre el video difundido a través de la aplicación de periscope, donde el panista García se burla del INAH que intentó prohibir el uso de un recinto histórico para la boda de su primogénito, el pasado fin de semana

Son mentiras”, así se defendió en redes sociales el alcalde monclovense Gerardo García Castillo de la publicación firmada el periodista Arturo Rodríguez, a quien saludé ayer, vía telefónica.

Arturo escribió sobre el video difundido a través de la aplicación de periscope, donde el panista García se burla del INAH que intentó prohibir el uso de un recinto histórico para la boda de su primogénito, el pasado fin de semana.

El viernes 13 de mayo, el oficio 401.F(22)47.201671958, Arturo Balandrano Campos, coordinador nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia envió al alcalde la notificación para que suspendiera la recepción que indebidamente y como quiera que sea, se desarrolló en el Museo Coahuila Texas, en Monclova.

“…solicito a usted suspenda de manera precautoria, a partir de hoy (13 de mayo) cualquier actividad que, fuera de los horarios de operación del Museo (Coahuila Texas) pudiera tener un impacto negativo en la conservación de la estructura…” firma Balandrano Campos el oficio que según el Munícipe, le llegó este martes 17 de mayo.

Habrá Firmas y Señales con este grave incidente. El panista dijo que estaba triste porque se habían “metido” con su familia. Pero ¿quién? Si fue su esposa, él y sus dos hijos los que le dieron vuelo al video que trasmitieron el periscope el mismo sábado de la boda y ellos mismos se burlaron de la pretensión del INAH de impedir que el Museo Coahuila Texas fuera utilizado como salón de eventos sociales.