Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

RAfaelmorenovalle

RAfaelmorenovalle

10 de Mayo 2016
¿Cómo le hizo Rafael Moreno Valle para imponer gobernador pese a haber mega-endeudado a Puebla con 63 mil millones de pesos? ¿Estarán los poblanos muy contentos con él? Negativo

@mmsoriano

Alguien peor.

¿Cómo le hizo Rafael Moreno Valle para imponer gobernador pese a haber mega-endeudado a Puebla con 63 mil millones de pesos? ¿Estarán los poblanos muy contentos con él? Negativo. De hecho lo detestan.

Ocurre sin embargo que Rafita no es tan tonto. Primero supo encausar el descontento ciudadano y luego se adueñó del PAN, corrió a 17 mil burócratas, los sustituyó con los suyos, contrató un buen equipo de Relaciones Públicas e Imagen y eficientó su propaganda. Cortó toda publicidad en periódicos, derivó el presupuesto a la televisión y a la internet. $160 millones al año para bombardear medios sociales.

Ahora impondrá a su delfín Tony Gali en la mini gubernatura de dos años y para el 2018 lanzará por seis años a su esposa (y secretaria general del PAN) Martha Erika Alonso ¿Qué tal pollo? Y mientras Rafa cerró cuidadosamente su sexenio (acá ni quien cerrara por Humberto), el PRI le ayudó al importar como candidata a Blanca Alcalá, lo peor que tenía.

¿Que el PAN gobierna mal? Pues sí pero siempre habrá alguien peor y en consecuencia Moreno va a imponer dos sucesores, solo por ser menos malo y claro, por tener el equipo y la estrategia adecuados.