Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Petardazos 1

bronco rodrigo medina

bronco rodrigo medina

06 de Junio 2016
Hay un periódico en México que tiene como práctica editorial dar periodicazos en vísperas de cualquier elección con la intención de influir en los electores, sobre todo si el proceso en cuestión está disputado

 

Hay un periódico en México que tiene como práctica editorial dar periodicazos en vísperas de cualquier elección con la intención de influir en los electores, sobre todo si el proceso en cuestión está disputado o si alguno de los contendientes no ha cedido a sus chantajes.

Publican petardazos de gran escándalo que a la postre resultan ser sólo éso, buscapiés carentes de verdad pero que al corto plazo siembra duda entre los indecisos, sobre todo si algún incauto en otro medio de comunicación se traga el anzuelo e ingenuo se suma a la intentona.

Los ejemplos son variados pero este año se reinventaron. Utilizaron a su lacayo Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León (que estaba urgido de tirar el golpe pues su popularidad anda por los suelos) y sin mostrar pruebas acusaron a Rodrigo Medina de haber robado al erario.

La acusación fue tan estridente en términos mediáticos como débil en las pruebas y en dos días se cayó: del supuesto saqueo de $100 mil millones que en octubre El Tronco prometió castigar pasó a 3 mil y de ahí a un rancho de 36 hectáreas que ni siquiera saben cuánto vale.

No defiendo a Medina pero tampoco El Tronco le ha probado ni creo que busque probarle algo. El quid era dar el petardazo, y lo dieron.