Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2019

¿SERÁ MELÓN O SERÁ SANDÍA?

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está anunciando los cambios de su gabinete a cuenta gotas. Por meses les ha dado un toque de emoción, y aunque el 100 % de las Secretarías están prácticamente ocupadas, suena fuerte En los pasillos que sí habrá cambios en un par de ellas. En la actual administración repitieron dos funcionarias, una podría recibir pronto la noticia de su salida ¿Quién será? Dicen que está relacionada con el Medio Ambiente.

VA POR CANDIDATURA

La otra Secretaría, más bien se trata de una Coordinación cuyo nombre nos vamos a reservar para otra ocasión. Comentan que se integrará pronto al PRI estatal para prepararse rumbo a una candidatura que si bien falta un rato para las fechas electorales necesita irse fogueando. Por lo pronto, ya se adelantó Azucena Ramos en Saltillo; Samuel Rodríguez y Lalo Olmos en Torreón; éstos últimos con la encomienda de recuperar la tierra de donde es originario el primer priista de Coahuila. ¿Lo lograrán?

A CANTAR LAS GOLONDRINAS

Aunque Marcelo Torres Cofiño llegó a la presidencia de la Junta de Gobierno muy conciliador con la idea de obtener diálogo y consensos, lo cierto es que heredó en el Congreso una nómina de personal muy cargada. Asegura que respetará los derechos de los trabajadores que tienen buenos resultados, porque al menos un 40 por ciento ya fue liquidado y se esperan otros más. Seguramente serán los que asisten puntualmente a sus oficinas, pero no necesariamente a trabajar.

COMUNICACIÓN ACÉFALA

Y respecto a las áreas de Comunicación Social del albiazul; mientras en el Congreso del estado se anunció hace una semana el nombramiento de Pedro Medina como director, y la integración de Carmen Vázquez en la subdirección, queda acéfala esta área en el Comité Directivo Estatal del PAN. Nada más esperan la confirmación del CEN para que comience a operar Chuy de León como presidente y entonces integrar a Pamela Ramos, quien trabajó con Carlos Orta durante su campaña a la alcaldía de Saltillo también en asuntos de comunicación.