Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En 20 años Tereso Medina Ramírez amasó una fortuna a costillas de la CTM

licserio

licserio

31 de Mayo 2016
Mientras Tereso se distrae, Napoleón Gómez “Napito”, quiere apoderarse del control de los cuatro mil trabajadores en Arneses

Ana es operaria de una compañía en el bulevar Vito Alessio Robles, en Saltillo y por semana le rebajan 20 pesos sin su autorización y como cuota sindical 20 pesos por los 160 mil agremiados que tiene la CTM de Coahuila: tres millones 200 mil pesos cada ocho días.

¿A qué bolsillo irán estos tres millones de pesos que mínimo, por semana rebaja la CTM a sus agremiados? Y la cifra no la digo yo. El líder cetemista, Tereso Medina dijo en una entrevista antes del Informe Legislativo de Armando Luna, que actualmente tiene 160 mil agremiados en Coahuila.

En 20 años Tereso Medina Ramírez amasó una fortuna a costillas de los trabajadores y sacando provecho al cargo que heredó del extinto Gaspar Valdés Valdés. Compró un centro recreativo al Grupo Industrial Saltillo (GIS), del que poco o nada se sabe de las ganancias que deja a los cetemistas la renta de espacios y salones para eventos.

El actual senador suplente de don Braulio Fernández Aguirre (q.e.p.d), descuidó el sindicalismo y la unidad gremial en empresas de la frontera, donde su acérrimo enemigo Napoleón Gómez “Napito”, quiere apoderarse del control de los cuatro mil trabajadores en Arneses. Luego irá por Teksid, Gunderson y Pytco, en la Región Centro.

Medina Ramírez está distraído en otras cosas. En negocios personales, viajes y en escuchar el “canto de las sirenas” rumbo a la gubernatura. De los operarios no se acuerdan ni Tereso, ni José Cruz Mata o el mismísimo Jesús Berino Granados.

Habrá Firmas y Señales si “Napito” logra la titularidad del contrato colectivo en Arneses. Será el picaporte que ha estado esperando el líder minero y más aún, cuando asesores de sindicatos norteamericanos están “metidos” en la exigencia de recuento promovida contra la CTM, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.