Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

RECONOCE FEDERACIÓN A BCS COMO EJEMPLO NACIONAL EN SEGURIDAD PÚBLICA

No disponible

No disponible

09 de Mayo 2019
El Gobernador informó que se reforzarán las tareas de prevención, operatividad y de inteligencia para consolidar al estado como seguro.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien abordó temas relacionados con el fortalecimiento del sistema estatal de seguridad, así como de las instituciones del ramo.

“Esta reunión permitió continuar con la estrecha colaboración y coordinación que existe entre la federación, el estado y los municipios, así como las fuerzas armadas, recibiendo el reconocimiento de que Baja California Sur ha sido la entidad que mejor resultados ha presentado a nivel nacional, siendo el vivo ejemplo de que unido sociedad y gobierno, se pueden lograr mejores resultados para el beneficio de la ciudadanía”, expresó.

El Gobernador aseguró que continuará privilegiando el trabajo coordinado establecido a través de la estrategia interinstitucional y se reforzarán las tareas de prevención, operatividad y de inteligencia para consolidar a Baja California Sur como un estado seguro.

En el encuentro, el Ejecutivo estatal acompañado de los titulares de Seguridad Pública y Finanzas y Administración, Germán Wong López e Isidro Jordán Moyron, respectivamente, señaló las acciones que en esta materia se han implementado en conjunto con los tres órdenes de gobierno y que han permitido brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los sudcalifornianos.

Mendoza Davis expuso al titular de seguridad en el país, las necesidades que se tiene en temas como tecnología y equipamiento en este renglón, planteando la posibilidad de que algunas de estas fueran incluidas en el programa bilateral Iniciativa Mérida, toda vez que a la entidad la visitan cada año por miles de turistas estadounidenses y, al igual que a nuestras familias, debemos garantizar su seguridad, mencionó.