Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepa 5 vuelve a clases y concluye paro en la UNAM

Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Con este regreso, las 41 escuelas que no tenían actividades ya las reanudaron

POR CAPITAL DIGITAL

Luego de la Asamblea Interuniversitaria, la Prepa 5 decidió levantar el paro de labores que mantenía desde hacía 25 días y con ello formalmente las 41 escuelas de la UNAM sin clases regresarán a sus actividades normales este lunes.

Este fin de semana también se anunció el regreso a clases de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

En un comunicado se especificó que la reanudación de las actividades académicas y de docencia no significan una normalización ni olvido de los problemas que aquejan a la máxima casa de estudios.

“Por el contrario, es compatible con la discusión, planteamiento de propuestas y solución a los temas y demandas de las asambleas de estudiantes. Nuestra actividad docente en todas nuestras disciplinas humanísticas es propicia y fundamental para la reflexión crítica sobre la realidad social y política de la UNAM y del país”, se lee en el documento firmado por el director Jorge Enrique Linares.

Se agregó que sólo con una facultad plenamente abierta y trabajando con regularidad es posible generar diálogos fructíferos y acción comunitaria participativa y plural.

También se reiteró la condena a los ataques porriles que sufrieron los estudiantes, uno de ellos herido de gravedad perteneciente a esa facultad; así como sus exigencias para que las autoridades competentes detengan a los responsables materiales e intelectuales del atentado.

DATO
Al inicio del ciclo escolar, los alumnos del CCH Azcapotzalco exigieron aumentar y mejorar la plantilla docente. Después de no recibir respuesta de las autoridades locales, decidieron llevar sus quejas hasta la Rectoría de la UNAM. Así el 3 de septiembre organizaron una marcha a CU y al llegar a la explanada de Rectoría fueron atacados por porros.

Después de los hechos violentos, 41 escuelas de la UNAM (facultades, preparatorias, CCHs…) decidieron apoyar a sus compañeros con paros de actividades.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Aprueban creación del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple [Leer más]

Panteón Rococó filma en Alemania su nuevo video "Infiernos" [Leer más]

Religiosos piden perdón y se avergüenzan de abuso contra men [Leer más]

Recomendados